Deportes

Ajedrez: Tres latinos superaron la primera ronda del Mundial

Tres latinoamericanos y el español Alexei Shirov superaron, si bien con dificultades, la criba de la primera ronda de la Copa del Mundo de ajedrez, concluida hoy con la participación de 128 jugadores.

Tres latinoamericanos y el español Alexei Shirov superaron, si bien con dificultades, la criba de la primera ronda de la Copa del Mundo de ajedrez, concluida hoy con la participación de 128 jugadores de más de 40 países en Khanty-Mansiysk, en Siberia, Rusia.

El cubano Lenier Domínguez, 21 del ranking mundial y el mejor ajedrecista de Latinoemérica, pasó grandes apuros para batir hoy en los "tie-breaks" al australiano David Smerdon. Domínguez precisó en total seis partidas, tras cinco tablas, para obtener al final la victoria por 3,5-2,5 puntos.

Los desempates constan primeramente de dos partidas rápidas de 25 minutos y en caso de persistir la igualdad se juegan dos partidas "blitz" (relámpago) en la que los jugadores disponen cada uno de sólo de cinco minutos.

Eduardo Iturrizaga, de 20 años, el primer y único gran maestro de Venezuela, consumó hoy la hazaña de avanzar a segunda ronda al batir en seis partidas por 3,5-2,5 al holandés Sergei Tiviakov, 55 del ranking mundial (ElO 2.670).

Quedaron eliminados en cambio los brasileños Alexander Fier, batido por 3,5-2,5 por el ruso Alexander Chalifman, y Rafael Leitao, que perdió la sexta partida contra el también ruso Artyom Timofeev.

Los "supervivientes" son Shirov, el brasileño Gilberto Milos, Domínguez e Iturrizaga.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 03:14
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial