Deportes

Investigan como entró la bandera de San Lorenzo a la tribuna de Huracán

El subsecretario de Seguridad en espectáculos futbolísticos (Subsef), Pablo Paladino, afirmó hoy que se investiga cómo y cuándo ingresó una bandera de San Lorenzo a la tribuna de Huracán en el clásico.

El subsecretario de Seguridad en espectáculos futbolísticos (Subsef), Pablo Paladino, afirmó hoy que se investiga cómo y cuándo ingresó una bandera de San Lorenzo a la tribuna de Huracán en el clásico que ambos equipos disputaron el sábado pasado.

El responsable de la seguridad en los partidos de fútbol negó terminantemente que el hecho se hubiese producido gracias a un soborno a la Policía, y destacó que en los cacheos previos no consta que se haya detectado esa bandera.

De esta manera, dio a entender que la mismo podría haber sido guardada de antemano en el estadio "Tomás Adolfo Ducó", clausurado provisionalmente por orden de un fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, mientras tanto avance la investigación de los hechos que se produjeron antes del clásico Huracán-San Lorenzo.

El escándalo que se vio en las tribunas crece ahora en Tribunales y otros estamentos porque también se conoció hoy la denuncia que efectuó un asociado a San Lorenzo en contra del club Huracán y la Policía Federal.

El fiscal Walter López comunicó su determinación a Pablo Palladino -quien hoy formuló declaraciones a Radio La Red- y el plazo de la clausura se extenderá hasta tanto se aclare lo ocurrido el sábado antes del comienzo del partido, lo que produjo un saldo de dos hinchas heridos, otros 19 policías lastimados y casi 15 detenidos, que luego recuperaron la libertad.

La gresca entre los hinchas de San Lorenzo y la Policía se generó luego de que los simpatizantes locales ingresaran con una bandera con los colores azulgranas, lo que provocó la virulenta respuesta de los hinchas del Ciclón.       

El socio de San Lorenzo Ramiro Monner Sans radicó sendas denuncias judiciales para que se investigue y sancione a los responsables de los incidentes vividos el sábado en el partido Huracán - San Lorenzo.

Monner Sans, vocal de la Comisión Directiva por la agrupación Progreso Azulgrana, requirió a la Fiscalía Contravencional interviniente que se condene a los directivos del Club de Parque Patricios por "omisión de recaudos de organización y seguridad", "provocación a la parcialidad contraria" e "incitación al desorden", conductas previstas en el Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, el abogado presentó otra acción ante la Justicia Criminal de Instrucción, donde solicita que se investigue el accionar policial, ante la posible comisión de los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", "cohecho", "lesiones" y "tentativa de homicidio".

Mientras tanto, el fiscal Walter López comunicó su determinación de clausurar el estadio a Palladino -quien hoy formuló declaraciones a Radio La Red- y el plazo de la clausura se extenderá hasta tanto se aclare lo ocurrido el sábado antes del comienzo del partido, lo que produjo un saldo de dos hinchas heridos, otros 19 policías lastimados y casi 15 detenidos, que luego recuperaron la libertad.

La gresca entre los hinchas de San Lorenzo y la Policía se generó luego de que los simpatizantes locales ingresaran con una bandera con los colores azulgranas, lo que provocó la virulenta respuesta de los hinchas del "Ciclón".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:00
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic