Deportes

Diego Abal: "No quise ser acusado de figurar en el clásico"

El árbitro explicó hoy que le dio continuidad al duelo entre Newell's y Rosario a pesar de que arrojaron un cuchillo al campo de juego para que no lo acusaran de querer ser figura del partido".

El árbitro Diego Abal explicó hoy que le dio continuidad al partido entre Newell's Old Boys y Rosario Central a pesar de que arrojaron un cuchillo al campo de juego para que no lo acusaran de querer transformarse en "la figura del partido".

"En el momento sabés que estás dirigiendo un partido caliente y tratás de que siga de la manera más normal posible. Claro que un cuchillo en la cancha no es algo normal, pero si yo decidía suspender todo, quizá después se resaltaba que el árbitro había querido ser la figura del partido", fue la frase de Abal para justificar su decisión.

En declaraciones a Radio La Red, también comentó cómo se puso de acuerdo con la autoridad policial presente en la cancha.

"Coincidimos con el comisario en que había que enfriar la situación tras los incidentes previos al partido, por eso les pedimos a los bomberos que tiraran agua a quienes se trepaban al alambrado. Pero lo del cuchillo fue demasiado, un síntoma de demencia. Pareciera que estamos esperando que los violentos tengan puntería", señaló.

El árbitro reveló que "no hay órdenes al respecto", ya que no está previsto que caigan armas blancas a la cancha y dijo que trató de "agotar las instancias" para que continuara.

"A veces estas situaciones te sorprenden, pero en líneas generales, ya nos acostumbramos a lo malo", continuó.

Incluso comentó que cuando el arquero de Newell`s encontró el cuchillo, un rival le reclamaba que dejara de "hacer teatro".

"Lo que pasó después es una cuestión opinable, ya que el mismo Peratta me dijo 'Diego, seguilo'", concluyó.

Peratta, precisamente, demostró aplomo en momentos críticos puesto que en otra escaramuza de violencia, cuando le cayó cerca un par de anteojos de sol, puso una nota de humor y se los probó.

También cayó al campo de juego un teléfono celular, pero el guardameta siempre se cubrió con el poste, seguramente acostumbrado a esos climas, pues se inició en el fútbol de ascenso.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:20
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic