Deportes

Los confusos cambios de Enzo Trossero

El entrenador del equipo mendocino realizó sólo dos modificaciones. Salomón reemplazó a Camargo y Vera a Chávez. Godoy Cruz terminó igualando con River en Mendoza.

El juego terminó en empate 1 a 1 entre Godoy Cruz y River. Sí el marcado se ajusta a lo generado por ambos equipos es harina de otro costal. Me dejó desconcertado el movimiento de piezas que intentó el nuevo entrenador del Expreso.

No es intención atacar al responsable táctico del Tomba, simplemente dejar sentado que no entendí los cambios realizados y alguno no realizado que le podrían haber dado renovación al equipo cuyano.

Es cierto que desde los cambios, el dueño de casa tuvo varias situaciones claras de gol, incluyendo un tremendo zapatazo de Torres que sacudió el travesaño de Vega.

Ahora, sí Camargo no estaba cansado, ni lesionado, no me quedó claro el ingreso de Sebastián Salomón, que sigue estando muy lejos de su nivel ante Racing. Ayer entregó 5 pelotas, 4 fueron imprecisas y sólo una llegó a destino. Tal vez el entrenador pensó en darle aire fresco y experiencia al medio campo, aunque da la sensación que no le salió bien.

El segundo cambio, fue tal vez menos entendible, al menos desde mi óptica. Chávez era el jugador más peligroso de Godoy Cruz en ofensiva, al sacarlo simplificó la tarea defensiva del rival. Aquí no se cuestiona el ingreso de Vera, pero si la salida del ex San Lorenzo. El delantero de la cantera tiene otras características de juego, no tan explosivo para salir rápido.

Muchos pensaban que Chávez y Vera  jugando en conjunto podrían haber aportado cosas importantes en ataque, pero no pasó.

Para aumentar mi sorpresa por los movimientos de piezas, no término de comprender porqué Higuáin no fue sustituido. El volante dio muestras claras de cansancio desde los 20 minutos del segundo tiempo, e incluso a los 33 se puso en cuclillas en la mitad de la cancha. Todos esperaban ver en campo a Vega, que se sacó la pechera a los 5’ del complemento, pero evidentemente no era para ingresar.

Al Expreso le sobró un cambio y su jugador más habilidoso terminó extenuado. Las dos modificaciones generaron varias caras de sorpresa, sobre todo en la platea. Evidentemente todo tiene una explicación. Por algo Trossero es entrenador de fútbol y yo soy periodista.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
5 de Diciembre de 2016|09:32
4
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no se entendieron los cambios sino que lo qu eno se entiende es QUE HACE SIGALI DENTRO DE LA CANCHA!!! ´quizás su mejor puesto sea el de agüatero y suplente, realmente este pibe es un desastre dentro de la cancha, pero en Cariló no es lo mismo, lo mismo que Salomón; por favórrr QUE SE VAYAN ESTOS DOS, NO SIRVEEEEEEEEEEEEENNNNNNNN
    3
  2. Sacaste a chaves el mejor jugador y pusistes al pecho frio de vera que entro y no hizo nada al contrario molestaba , es un jugador sin ganas y porque hizo un gol a racing se cree maradona. Y vos trossero tenes a vega, a jara y no pones a nadie sos un desastre y CAGOOOOOOON
    2
  3. REALMENTE AYER DEMOSTRO SER CAGON EN EL SEGUNDO TIEMPO , EL TOMBA PODRIA HABER DEFINIDO EL PARTIDO , JUGO TODO EL PARTIDO CON UN SOLO PUNTA Y EN VEZ DE PONER UN DELANTERO POR UN VOLANTE ( HABIAN 5 VOLTANTES) LO CAMBIO DELANTERO POR DELANTERO ES UN ESQUEMA ESPECULADOR, QUIZAS BUENO PARA JUGAR DE VISITANTE, PERO DE LOCAL NO PODES ESPECULAR
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016