Deportes

Un diario alemán publica una lista de los partidos arreglados

Es por la causa de la Mafia de las apuestas, donde varios partidos de fútbol están en la mira de la fiscalía alemana por supuestos arreglos con apostadores.

Se sospecha que los jugadores fueron sobornados para que manipulasen el partido de manera que Ankaraspor perdiera por dos goles de diferencia. La mafia de apostadores habría logrado una ganancia de 18.500 euros con la manipulación.

El diario 'Süddeutsche Zeitung' de Múnich publica este lunes una lista parcial de los partidos presuntamente manipulados por una mafia de apostantes en varios países de Europa que están siendo investigados por la fiscalía de Bochum.

En la lista del diario alemán, aparece un partido de la primera división turca, uno de la primera categoría croata y varios de categorías inferiores. En Turquía está bajo sospecha de manipulación el partido jugado entre el Ankaraspor y el Bursaspor el 4 de abril del 2009, en el que se impuso Bursaspor por 2-0.

Se sospecha que los jugadores fueron sobornados para que manipulasen el partido de manera que Ankaraspor perdiera por dos goles de diferencia. La mafia de apostadores habría logrado una ganancia de 18.500 euros con la manipulación.

En Croacia está bajo sospecha el duelo disputado entre el NK Zadar y el Hadjuk Split el 26 de abril de 2009. Jugadores del Zadar habrían recibido 30.000 euros para que su equipo perdiera por una diferencia alta y el partido terminó 3-0 a favor del Split.

No obstante, la apuesta de 70.000 euros se hizo en combinación con otros partidos que no tuvieron el resultado esperado por la mafia de apostantes que tuvieron que dar por perdido ese dinero.

El 'Süddeutsche Zeitung' asegura que detrás del escándalo hay dos personajes claves. Uno es el croata Ante Sapina, que ya fue uno de los protagonistas de otro escándalo ocurrido hace cuatro años que terminó llevando a la cárcel al ex árbitro Robert Hoyzer por manipular partidos a cambio de sobornos. EL otro es un turco al que se identifica como Deniz C., residente en la región del Ruhr.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|13:50
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|13:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017