Deportes

El ultimo campeón de Dubai estuvo por dejar el golf en 2002

"Estoy increíblemente orgulloso de volver a ser número uno de Europa", asegura el inglés Lee Westwood.

El inglés Lee Westwood, nuevo número uno europeo, reconoció que estuvo a punto de dejar el golf debido a una racha de baja forma desmoralizante que atravesó al inicio de la década.

"Yo sé lo que es jugar mal. Estuve a punto de dejarlo cuando presenté una tarjeta de 81 golpes (en la primera ronda del Great North Open en 2001) en Slaley Hall (Inglaterra) y no pasé el corte", explicó un Westwood que conquistó seis triunfos y la Órden del mérito en 2000, pero que cayó a la posición 246 del ránking mundial dos años más tarde.

"Realmente llegaba a los torneos con unas expectativas muy bajas", reconoció el jugador de 36 años. Sin embargo, este domingo se adjudicó la Órden del Mérito europea al adjudicarse el Campeonato del Mundo de Dubai.

"Estoy increíblemente orgulloso de volver a ser número uno de Europa. El fin de semana (en Dubai) ha sido el mejor de mi carrera", indicó tras acabar con una tarjeta de 64 golpes, ocho por debajo del par.

Westwood, que ha vuelto a ser uno de los cuatro mejores del mundo por primera vez en los últimos cuatro años, considera que la madurez ha sido la responsable de su regreso al liderato europeo de ganancias. "Ahora soy un jugador mucho más maduro. Tengo un juego más redondo ahora. Hay menos errores y debilidades. En 2000, era joven, estaba en la década de los 20 años. Ahora, tengo 36, no soy viejo, pero sí experimentado. Cuando eres joven, haces bravuconerías y luego las sustituyes por experiencia", finalizó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:28
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016