Deportes

Esta vez, en Godoy Cruz se rescató algo

Fue el segundo tiempo ante River en el Malvinas Argentinas. El Expreso jugó el complemento con otra dinámica y hasta podría haberlo ganado.

Lo positivo del encuentro de ayer en el Malvinas Argentinas ante River tiene que ver con lo realizado por el conjunto de Enzo Trossero en los últimos 45 minutos. Y es bueno reconocerlo porque ante Tigre, por ejemplo, en el debut del Vikingo como adiestrador Tombino, no se rescató nada, pero absolutamente nada positivo, y se volvió a casa con derrota.

Se podrá decir que la salida tempranera de Marcelo Gallardo –se fue lesionado a los 34’ del PT y en su lugar ingresó Ariel Ortega- dejó a River sin fútbol y de ahí en más las riendas del partido estuvieron en las manos de Godoy Cruz, que podría haberlo ganado, como también perdido, porque la capacidad individual de Diego Buonanotte –la figura del partido- u Ortega podrían haber terminado con las aspiraciones de un equipo mendocino que fue ampliamente superado hasta la salida del Muñeco.

Algo llama la atención, y es el pésimo partido que jugó la última línea de Godoy Cruz; con un Leonardo Sigali que siempre fue superado cuando Buonanotte desbordaba, perpetuamente a destiempo, el ex Nueva Chicago jugó, tal vez, el peor partido del torneo. A Gabriel Vallés le costó proyectarse y por el lado de Lautaro Formica quedaban algunos huecos que complicaban al arquero Nélson Ibáñez. Esto siempre en la parte inicial.

Está claro que el gol tempranero rompió con los papeles y con lo que la previa dictaba. El Tomba tuvo que salir a buscarlo desde el arranque.

En la semana se hablaba de un esquema con Leandro Torres jugando por delante de Alejandro Camargo, como en una especie de enganche, con Ariel Rojas por izquierda y Carlos Valencia – de mal partido- por derecha, con Federico Higuaín de media punta y Cristian Chávez como único delantero bien definido. Pero al Pipita se lo vio más en la zona de gestación de la jugada y por eso Torres no encontró su puesto en la cancha. Por momentos el ex Newell's aparecía por derecha, casi por encima de Valencia y a veces buscaba el medio, arrimándose demasiado a Higuaín.

Lo de Camargo fue respetable, en el debut no demostró notorias flaquezas más allá de la inexperiencia y realizó un trabajo sucio, disputándole la mitad de la cancha a Matías Almeyda en el primer tiempo y tratando de que Ortega no tuviese contacto con la pelota luego de la salida de Gallardo.

El saldo es positivo teniendo en cuenta que se jugó contra un grande, que venía en levantada y que de a poco va recuperando el juego que Leonardo Astrada busca.

Está claro que no alcanza y más aun cuando de visitante no se obtienen buenos resultados. La premisa es hacerse fuertes de local y a eso tiene que aspirar el equipo de Trossero, que ayer demostró una más que aceptable faceta en el complemento. Ahora será el turno de visitar a Chacarita, para despegar nuevamente en busca de los puntos necesarios para la salvación definitiva.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic