Violento asalto a un matrimonio de jubilados: les robaron 500 dólares, 700 euros y 900 pesos

Los ladrones, luego de golpear a las víctimas, las dejaron maniatadas con precintos plásticos dentro de su casa, una propiedad de dos plantas que cuenta con un sofisticado sistema de alarma.

La Plata. Tres jóvenes delincuentes golpearon brutalmente a un matrimonio de jubilados para asaltarlos en su casa del barrio platense de La Loma, de donde finalmente escaparon llevándose un botín compuesto por 500 dólares, 700 euros y 900 pesos.
  
Los ladrones, luego de golpear a las víctimas, las dejaron maniatadas con precintos plásticos dentro de su casa, una propiedad de dos plantas que cuenta con un sofisticado sistema de alarma.
  
En ese sentido, según la Policía, los delincuentes actuaron con un dato o información previa, ya que sabían cómo entrar a la propiedad para burlar la alarma.
  
El brutal episodio ocurrió durante la madrugada de ayer, cerca de las 5, en una vivienda de dos plantas ubicada en la calle 21 Nº 210, entre 36 y 37, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.
  
Los tres jóvenes asaltantes actuaron a cara descubierta: según los investigadores, luego de escalar por el frente a la casa, se metieron por una ventana al dormitorio de María Vatalaro, de 74 años, y Juan Logiocco, de 86, en el primer piso de la vivienda.
  
Lo curioso del caso, de acuerdo con el reporte de los voceros consultados, es que los ladrones irrumpieron a la vivienda por el único lugar en el que, aparentemente, el sistema de seguridad no podía registrar movimientos fuera de lo normal.
  
"Es evidente que alguien les contó cómo hacerlo", conjeturó un jefe policial, quien agregó: "estamos trabajando en esa línea".
  
Una vez con la situación bajo control, los ladrones golpearon a sus víctimas y comenzaron a exigirles la entrega de dinero.
  
En ese marco, no tardaron en conseguir su objetivo: 500 dólares, 700 euros y 900 pesos conformaron el jugoso botín –unos 6.700 pesos aproximadamente en total-.
  
Poco después, tras inmovilizar a sus víctimas con precintos plásticos, los asaltantes emprendieron la huida, esta vez por la puerta de entrada al inmueble, lo que activó la alarma.
  
Sin embargo, pese a que un móvil de la comisaría 4ta no tardó en llegar al lugar, de los delincuentes no se encontraron mayores rastros.
  
Trascendió que las víctimas tendrían un emprendimiento comercial en la zona céntrica de la Ciudad y algunas versiones hasta indicaron que la mujer sería familiar de Alejandro Vatalaro, uno de los policías asesinados en la Planta Transmisora del Ministerio de Seguridad bonaerense, hace ya más de dos años.
  
En el hecho, tomo conocimiento la UFI Nº 7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo, y el juzgado de garantías Nº 3, del mismo Departamento Judicial, a cargo de Néstor de Aspro.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 10:27
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California