Sandro podría ser desentubado antes de lo previsto, anticipó su médico personal

Claudio Burgos aseguró que el periodo habitual en el que se retira el respirador artificial en estos casos es de siete días, pero que en el caso del cantante "puede ser antes", ya que su evolución es satisfactoria. El "Gitano" fue sometido el viernes a un doble trasplante de pulmón y corazón.

Mendoza. El médico Claudio Burgos, quien encabezó el trasplante cardiopulmonar a Sandro, destacó esta mañana que la evolución del popular cantante es "muy buena" y adelantó que ya se evalúa la posibilidad de retirarle el respirador artificial antes de lo previsto.
  
Burgos puso de relieve la recuperación experimentada por el "Gitano", ya que el corazón que le trasplantaron "comenzó a latir solo" sin necesidad de un shock eléctrico.
  
En declaraciones a Radio 10 formuladas esta mañana, el especialista -que realizó la intervención en el Hospital Italiano- comentó que "la evolución está dentro de los parámetros normales para un posoperatorio" y destacó que no se notan "complicaciones a la vista".
  
"La evolución es muy buena para los pocos días que lleva internado y esperemos que siga así para que podamos recuperarlo y para que pueda hacer una vida normal", dijo Burgos.
  
Sobre la situación del ídolo, el médico manifestó que Roberto Sánchez "está consciente y reconoce a la gente que está con él, incluso se comunica escribiendo algunas cosas en un papel".
  
Sandro permanecía intubado con asistencia respiratoria mecánica como consecuencia del complicado procedimiento quirúrgico.
  
Según explicó Burgos, ese intubado por lo general se deja durante 7 días para quitar el agua que queda alojada normalmente en el pulmón, pero en el caso de Sandro evalúan quitarlo antes debido a su favorable evolución.
  
"Todo dependerá de cómo evolucione el cuadro. Son cirugías de alto riesgo y hay que ser cautelosos porque pueden pasar cosas que no tenemos posibilidad de predecir, pero está todo bien y la evolución es muy buena", enfatizó el médico.
  
Asimismo, Burgos contó que aunque a veces es necesario un shock eléctrico para que los corazones trasplantados comiencen a funcionar, en el caso del cantante el órgano "comenzó a latir solo".
Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 23:38
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. fuerza para Sandro... pero les cuento algo el Dr. Burgos merece un reconociento especial es un hombre super inteligente, capaz, y es mendocino... me pone orgulloso tenerlo en nuestra provincia... Dios ha permitido que todo vaya bien...y a iluminado a "don Burgos" para operarlo... no esperemos a que se muera para reconocerle... y ponerle su nombre a calles y plazas... ahora lo hizo por sandro, pero tambien lo hizo por integrantes de mi familia, y por tantos que nosotros ni conocemos... Gracias Dr. Claudio Burgos. Angel y Familia
    2
  2. yo creo que los medicos deben proceder con la mayor cautela posible. Hay que cuidarlo a nuestro SANDRO. Fuerza Gitano!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'