Quiso probar una garrafa, pero quemó su casa

El incendio ocurrió en San Juan. La pérdida de gas porque el aparato mal instalado hizo que la precaria casa tuviera daños totales. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales.

San Juan. Un hombre quiso probar una garrafa, pero la pérdida de gas provocó un incendio en su casa. El siniestro ocurrió en San Juan y ahora piden ayuda a la gente para que la familia tenga un techo para vivir.

El hecho sucedió alrededor de las 9 de este domingo cuando Juan Pedro Molina (46) se paró frente a la cocina e intentó preparar el desayuno para su mujer Claudia Olmedo (34) y su hija Lucía (11) en la precaria vivienda que habitan desde hace 7 años a un costado de la ruta 183, en La Majadita, 9 de Julio.

Como justo se le había acabado el gas a la garrafa de la cocina y fue a comprar otra. Regresó, instaló la nueva y para no dejar dudas, prendió un encendedor cerca del regulador de la garrafa pero fue un error gravísimo: el botellón de gas tenía una pérdida. La explosión derivó en un desastre porque la vivienda hecha de palos y cañas comenzó a arder de inmediato sin dejar ninguna chance de salvar algún objeto. Muebles, electrodomésticos y la ropa de la familia fueron destruidos.

"Fue todo en un segundo, puse el encendedor en el regulador y el fogonazo me alcanzó la cara. Me tiré hacia atrás y salí corriendo. Ahí nomás empezó a arder todo y con mi mujer arrojábamos agua y tierra desde afuera pero fue inútil", recordó conmovido Juan Molina al ver los restos de su vivienda destruida. Y no era para menos, porque el hombre es jornalero y con lo poco que gana diariamente mantiene a su mujer e hija y la mayoría de las cosas que tenían fueron el fruto de muchos años de esfuerzo, precisó el hombre.

"No nos quedó nada. Solo nos quedamos con lo puesto... hoy (por ayer) vamos a poder comer porque me invitaron los vecinos sino no sé", comentó Molina, por lo que si alguien desea colaborar con esta familia puede comunicarse al 0264 – 154  671 115.

Fuente: Diario de Cuyo

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 16:27
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial