Córdoba: en un cumpleaños de 15 se abrió una pelea entre floggers y cuarteteros

Los participantes de la riña fueron, al menos, 100 adolescentes. Hubo diez detenidos, entre padres y chicos, y otros tantos heridos. Si bien la discusión comenzó en el salón, se trasladó a la calle donde se agarraron a golpes de puños, piedrazos y botellazos.

Córdoba. Un cumpleaños de 15, en la ciudad de Córdoba, fue el escenario para un duro enfrentamiento entre dos grupos de floggers y cuarteteros, que terminó con la llegada de la Policía.

En plena madrugada del sábado, Florencia festejaba la fecha más esperada de su corta vida: su cumpleaños de 15. Su familia había acondicionado su casa, en pasaje Galán 270 de barrio San Martín, para recibir a los invitados. Entre ellos, a un grupo de unos diez floggers, amigos de la chica. En la fiesta había otros invitados seguidores del cuarteto, la música más popular de Córdoba.

Aparentemente, los disturbios entre los dos grupos comenzaron cuando los floggers se sintieron agredidos por los cuarteteros, quienes eran mayoría en el lugar. Entonces, con sus teléfonos móviles, los floggers convocaron a sus amigos y a los pocos minutos llegaron a ser medio centenar.

Otra versión dada por la propia chica a sus familiares habla que ella había invitado "a un grupo de chicos que se junta en la puerta del Patio Olmos, pero cayeron 40 de más que no había invitado y, como la casa es chica, se tuvieron que quedar en la calle". Los familiares de Florencia contaron que "los pibes se quedaron afuera un rato largo y como no pudieron entrar se largaron a pelear con otros invitados".

Una vez en la calle, los dos bandos chocaron, desatándose una furiosa pelea que incluyó golpes de puño, puntapiés, piedrazos y botellazos.

Una vecina que estuvo en el festejo malogrado, le contó a la radio Cadena 3: "Vinieron los amigos de los chicos floggers y empezó la pelea. Se armó una batalla campal. Estos chicos no estaban invitados. Son los que siempre hacen lío. Empezaron a pegarse con botellas, algunos sangraban".

Al ver la magnitud de la pelea -en total se enfrentaron unos 100 jóvenes- los adultos que estaban en el lugar llamaron a la Policía. Los vecinos dijeron que cuando los móviles policiales llegaron tuvieron que hacer disparos al aire con balas de goma para dispersar a los más revoltosos. Oficialmente, la Policía de Córdoba señaló a Clarín que "los dispararon fueron producidos por los propios jóvenes que se enfrentaron, antes de que llegara nuestro personal".

El cumpleaños de Florencia terminó con unos diez detenidos, entre mayores y menores de edad, varios adolescentes demorados y entregados a sus padres y otros con heridas leves, quienes fueron atendidos en el Hospital de Urgencias.

Fuente: Clarín
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:28
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'