Evacuan niños del Hospital Notti por un incendio

El siniestro se inició cerca de las 15.30 en la zona de residuos patológicos y fue sofocado por Bomberos de Guaymallén. No se reportaron víctimas graves pero varios niños debieron ser trasladados a otros hospitales y a un comercio cercano al nosocomio. Desde ATE denunciaron que algunos matafuegos no funcionan. Mirá el video.

Esta tarde un grupo de niños internados en los servicios de Neonatología y Cardiovascuolar del Hospital Humberto Notti, debió ser evacuado por un incendio ocurrido en el subsuelo del nosocomio pediátrico.

El siniestro se inició cerca de las 15.30 en el área de residuos patológicos, ubicado en la zona contigua a la sala de máquinas, y fue sofocado por una dotación de Bomberos de Guaymallén. La policía científica tomó a cargo la investigación para determinar el origen de las llamas.

Sin embargo, según arriesgó la delegada de ATE, Blanca Cárdenas, el fuego se originó "por un cortocircuito eléctrico. "Las ratas se están comiendo los cables", denunció y agregó que actualmente los residuos patológicos "tienen un mal tratamiento" y que por semana "se juntan unas trescientas cajas".


Cárdenas indicó además que estos temas fueron tratados en la reunión que mantuvieron miembros del gremio con directivos del hospital, el viernes pasado en la secretaría de Trabajo. "Acordamos mediante acta, que los residuos iban a ser retirados tres veces por semana, porque el camión viene sólo los días martes y jueves e incluso algunos jueves no lo hace. Esto es una bomba de tiempo", manifestó.

La representante de ATE lanzó duras críticas a la comisión directiva del Notti al detallar que "hace dos meses ATE realizó una inspección con un titular de la secretaría de Trabajo y descubrió que varios  matafuegos están vencidos". Indicó también que "hay de ratas y cucarachas por todas partes".

En este sentido, Cárdenas destacó que "aunque la directora del hospital, Dra Viviana Vallone, mostró un certificado de con vencimiento el 26 de noviembre, lo cierto es que las ratas se están comiendo los cables y las cucarachas son una plaga".

Respecto a los niños que debieron ser evacuados a causa del incendio, la delegada gremial especificó que "los pacientes de Neonatología fueron trasladados a los hospitales Santa María, San Martín y Lagomaggiore" y que "los de Cardio, a una panadería ubicada en la calle Bandera de Los Andes. Esto es un desastre, durante la evacuación "dejaron a otros niños en las cunitas conectadas a un generador de corriente frente de otro negocio".

Dos de los niños que permanecían en este comercio fueron derivados horas más tarde ,al Hospital Lagomaggiore y al Italiano, según señalaron los familiares apostados en la puerta de la Panadería Gadiel.

Desde el nosocomio, en tanto, tres horas después de ocurrido el siniestro aseguraron que "la Jefa de Lactaria se encargó de comprar  leche larga vida y para bebés” y que “las marmitas ya están en funcionamiento”.

"Esto no tiene que volver a pasar", manifestaron con gesto amargo, los padres de un menor que, por estas horas, se recupera de una compleja intervención quirúrgica en la panadería ubicada al lado del hospital.

Opiniones (5)
21 de septiembre de 2017 | 04:11
6
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor! y en un titular... No es evacúan, sino evacuan. Hasta el word lo marca como error!!!!!
    5
  2. me da lastima que tomen gente que escriba evacúan, nrutos va sin acento, por favor mdz tomen gente estudiada, por favor.-
    4
  3. No se escribe evacúan, es evacuan. Deberían saberlo muchachos. Un corrector por ahi!!!!!!!!!!
    3
  4. ES UNA PENA QUE LA SALUD PUBLICA Y EN ESPECIAL LA DE NUESTROS NIÑOS ESTE ASÍ, COMO SE NOTA QUE LOS POLITICOS A SUS HIJOS LOS LLEVAN A UN HOSPITAL PRIVADO, ESTE GOBIERNO A LA CABEZA POR KAKE TENDRIA QUE IRSE PORQUE SON UNOS INCOMPETENTES, AL FINAL LO UNICO QUE HACEN CON EL NEGOCIADO QUE LE VAN A DAR A PESCARMONA PARA EL TRATAMIENTO DE ESTOS RESIDUOS ES INCREMENTAR LOS GASTOS, EN VEZ DE INVERTIR ESE DINERO EN INSUMOS, ARREGLAR LAS REDES DE ELECTRICIDAD, DE AGUA, MEJORAR EL MOVILIARIO, MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA, NO GASTA O PAGA A SUS AMIGOS MAS Y MAS Y MAS, ACA HAY QUE HACER RECORTES PARA SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS, SE DAN CUENTA AHORA NUESTROS POLITICOS QUE NO ESTA TODO BIEN, ESTA TODO MAL, AQUI HAY QUE AYUDAR A LOS HOSPITALES PUBLICOS SINO FALTA POCO PARA QUE SE NOS VENGAN ABAJO, LO MEJOR QUE PUEDEN HACER SI SON INCOMPETENTES PARA VER LAS NECESIDADES DEL PUEBLO ES IRSE, NOS ESTAN ENDEUDANDO, ESTAN HACIENDO SUS ULTIMOS NEGOCIADOS, SIN IMPORTARLE NADA, SIN TENER NINGUN TIPO DE SENTIMIENTO HACIA EL PUEBLO QUE LOS NECESITAN Y NO HAY RESPUESTA POR PARTE DE USTEDES, LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ESTOS POLITICOS ES IRSE, IRSE E IRSE PARA NO VOLVER MAS........
    2
  5. Yo creo que deberia renunciar el Ministro de Salud. No por el incendio. Esto pasa en todos lados. Pero lo que no pasa en todos lados es que cuando esta el incendio el matafuetos no funcione, que el grupo electrogeno no funcione. Se abra puesto colorado el ministro? Si yo fuera ministro renuniciaria y me declararia incapaz. Lo digo en serio. Reconoceria mi incapacidad para manejar cosas publicas y me dedico a otra cosa donde un mediocre pueda trabajar. Hay muchos trabajos para los mediocres. En serio. Yo tengo uno y quizas el que yo haga tambien lo sea. No lo se todavia.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'