Se constituyó la Confederación General de la Salud

La nueva entidad está conformada por la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (CONFECLISA); la Cámara de Entidades Prestadoras de Salud, la Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos, la Cámara Argentina de Clínicas y Establecimientos Psiquiátricos y la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME).

Clínicas, sanatorios y centros de diagnóstico constituyeron la Confederación General de la Salud (CGS), con el objetivo de promover el "derecho al acceso al sistema sanitario y la acción comunitaria".
  
Los integrantes de la CGS explicaron que la idea es establecerun marco para seguir sumando instituciones: "Creemos que el sistema pedía este espacio donde se realizará un trabajo sobre la base del respeto entre las instituciones y todos los temas se deberán decidir con unanimidad", señaló Guillermo Gómez Galicia, presidente de CADIME.
  
Respecto de las necesidades de conformación de la nueva entidad, Gustavo Mammoni, presidente de CONFECLISA, aseguró que "el sector está fragmentado tanto en la parte estatal como en la privada".
  
"Las crisis económicas y sanitarias nos han demostrado que la fragmentación no es efectiva para afrontar situaciones complejas. Hay que empezar a juntarse a partir de objetivos comunes, ser interlocutores válidos ante el gobierno para respaldar situaciones que afecten al sector y definir políticas de salud", indicó.
  
El sector de la salud es relativamente joven, con crecimiento importante a partir de los aportes obligatorios que se comenzaron a hacer desde la seguridad social.
 
Frente a este panorama, Mammoni aseguró que "se necesita una dirigencia con objetivos claros desde las Cámaras para hacer el aporte necesario para construir un sistema de salud articulado entre todos los sectores. En tal sentido, el desafío de las instituciones es instalar la temática de salud en todos los ámbitos que corresponde, tanto municipal, provincial y nacional".
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:56
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial