Deportes

Se confirmó que Rafa Márquez no tiene gripe A

El cuerpo médico del Barcelona descartó hoy que el defensor se haya contagiado de Gripe A y el futbolista mexicano podría jugar el partido del próximo martes contra el Inter, por la Liga de Campeones.

El cuerpo médico del Barcelona descartó hoy que Rafa Márquez se haya contagiado de Gripe A y el futbolista mexicano podría jugar el partido del próximo martes contra el Inter, por la Liga de Campeones.

El defensor amaneció el sábado con fiebre y resfrío, lo cual obligó al cuerpo médico del Barcelona a iniciar los procedimientos correspondientes para constatar si contrajo el virus N1H1.

Por ende, el propio club confirmó los resultados negativos de los exámenes en su sitio oficial.

"Tras las pruebas que se le han hecho este domingo, se ha descartado que tenga la Gripe A", se informó en el comunicado oficial.

"Se irá valorando su evolución para determinar su disponibilidad para el partido del martes".

La paranoia se instaló durante el fin de semana en la plantilla del Barcelona, ya que el viernes por la noche se habían confirmado los casos de Gripe A del francés Eric Abidal y del marfileño Yaya Touré, ambos prácticamente descartados para enfrentar al Inter.

De acuerdo a la evolución del cuadro febril, se espera que Márquez pudiera participar en el entrenamiento del lunes del Barcelona, cuando se definirá su inclusión en la lista de convocados.

La Gripe A se instaló en la máxima categoría del fútbol español a principios de la semana pasada, cuando el entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, fue infectado y debió permanecer cuatro días alejado de los entrenamientos del equipo rojiblanco.

Mientras tanto, el mediocampista del Osasuna Juanfrán Torres también se contagió del virus N1H1, aunque se recuperó a tiempo y podrá formar parte del partido de mañana contra el Valencia.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:13
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes