Deportes

Claudio Morresi exigió más control con el flagelo del doping

En Madrid, el Secretario de Deporte de la Nación dijo que la lucha contra las adicciones "debe alcanzar un punto de equilibrio entre los intereses comerciales y la imprescindible profesionalización de sus acciones".

El Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, afirmó este viernes que la lucha contra el dopaje "debe alcanzar un punto de equilibrio entre los intereses comerciales y la imprescindible profesionalización de sus acciones".

Además, el funcionario propuso que "se revisen los beneficios de una integración que representará de manera más cabal la realidad de los países menos poderosos, los que quedan generalmente olvidados cuando se habla de globalización".

"Entendemos que los procedimientos, las prácticas y los estándares deben universalizarse para mantener la equidad y para evitar los mecanismos formales que se invocan reiteradamente con el objeto de evadir responsabilidades ante una trampa consumada", expresó Morresi en la III Conferencia Mundial Antidoping, que se desarrolla en Madrid, España.

Y agregó: "Ello no debiera traducirse en una política excluyente, que sólo puedan aplicar los estados y las organizaciones deportivas de indiscutible capacidad económica".

Además, destacó que la "necesidad de establecer una categorización de los laboratorios se hace imprescindible para honrar el camino recorrido por muchos de nuestros países y para atender las necesidades de la mayor parte de nuestra comunidad deportiva, que no integra -precisamente- la elite deportiva mundial".

"Nuestra propuesta rescatará la utilidad de la capacidad instalada y de los recursos humanos, que así tendrán una aplicación concreta en regiones como la nuestra, que no pueden participar de la carrera económica que implica hoy el proceso de acreditación de un laboratorio", expresó.

"Nuestra posición es conceptual y de apertura, no estamos en condiciones de generar una alternativa técnica, por eso confiamos en los equipos y el staff de la AMA-WADA que podrían trabajar con profesionales de diferentes laboratorios, porque entendemos que sólo a partir del análisis técnico llegaremos a solucionar esta situación sin vulnerar los principios generales de la universalización de los procedimientos", añadió.

Por último, Morresi destacó "los invalorables avances en la producción de materiales educativos, el proceso de ampliación de los idiomas en dichos instrumentos y la receptividad ante cualquier inquietud y/o consulta demostrada por la AMA-WADA".

En la conferencia participan 1.500 delegados de 152 naciones y 28 ministros de Deportes, además de unos 30 miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic