Llegó a Ushuaia el crucero que estuvo varado en la Antártida

"El buque ruso Capital Jlebnikov llegó esta mañana a las 6 y se encuentra amarrado al muelle comercial del puerto de Usuhaia", dijo desde esa ciudad fueguina un vocero de la Central de Operaciones, del Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento en el Mar. Pasajeros, científicos y tripulantes llegaron sanos y salvos.

El rompehielos ruso Capitán Jlebnikov que la semana pasada quedó atrapado por el hielo en la Antártida con más de un centenar de turistas y científicos a bordo, finalmente llegó esta mañana al puerto de Ushuaia, informaron fuentes de la Armada Argentina.

"El buque ruso Capital Jlebnikov llegó esta mañana a las 6 y se encuentra amarrado al muelle comercial del puerto de Usuhaia", dijo desde esa ciudad fueguina un vocero de la Central de Operaciones, del Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento en el Mar.

"Tanto los pasajeros, como los científicos y tripulantes se encuentran bien y el buque no sufrió ningún tipo de averías por tratarse de un rompehielos", agregó.

El Capitán Jlebnikov, con 105 turistas, más científicos y tripulantes a bordo, quedó atrapado por el hielo en la Antártida el 16 de noviembre último, pero la situación en ningún momento complicó la seguridad de la nave.

El buque navegaba en la zona de Marambio, en las cercanías de la isla Cerro Nevado, en el área media de la península antártica, cuando por condiciones climáticas propias de la época quedó rodeado de masas heladas habituales en la zona.

Esta situación suele darse durante la temporada turística de cruceros, entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo, porque los bloques desprendidos del continente o formados se van derritiendo en el verano y se interponen en la trayectoria de los buques.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 10:07
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia