Deportes

José Luis Di Palma no estará en la siguiente temporada del TC

El mayor de los hermanos de Arrecifes, confirmó que no participará el año que viene en el TC.
El piloto explicó que es una decisión que ya tomó y que "lo más probable es que acompañe al Sportteam desde afuera, porque los costos son cada vez más altos" y prefiere tomarse un descanso. No obstante, el jueves o viernes próximo estará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata para probar el nuevo vehículo que le proporcionará Alberto Canapino.

José Luis Di Palma, el mayor de los hermanos de Arrecifes, confirmó que no participará el año que viene en el Turismo Carretera.

El piloto explicó que es una decisión que ya tomó y que "lo más probable es que acompañe al Sportteam desde afuera, porque los costos son cada vez más altos" y prefiere tomarse un descanso.

No obstante, el jueves o viernes próximo estará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata para probar el nuevo vehículo que le proporcionará Alberto Canapino.

En cuanto al Dakar 2010, José Luis comentó que giraron en el norte de Córdoba y parte de Santiago del Estero. Aseguró que la camioneta es diferente a lo que está acostumbrado a maniobrar y que se trata de un vehículo estándar, por lo que "habrá que tener los cuidados lógicos".

Acompañó a José Luis en la prueba de la camioneta, Josito, su hijo, con quien también probó en Chile, para girar en lugares donde teóricamente podría pasar la carrera. "Vino bien hacer ese recorrido porque sino no pasaríamos, las dunas impresionan". --------

Alejandro Masas, uno de los propietarios del HAZ, precisó que Martín Basso seguirá dentro de la estructura con el Torino en el TC para el año que viene, al tiempo que dio detalles de la unión con el Berta Motorsport en el TC 2000.

"Ya cerramos con Martín (Basso), con 'Pechito' veremos que pasa, es una situación ambigua donde por un lado queremos que se quede y por otro, que se cumpla el sueño de todos y de él de ir a la F1", afirmó el empresario.

Acerca de las posibilidades de buscar un sustituto para López, sostuvo: "Luego veremos si hay que buscar un reemplazante, es buena la opción del Bebu (Girolami), pero no nos vamos a apurar".

Sobre la fusión del HAZ con el equipo Berta de TC 2000, comentó: "Vamos a trabajar a la par del Berta Motorsport, a hacer todo lo que nos pida el equipo Ford. En la parte técnica estará Javier Ciabattari y en la deportiva, "Cachi" Scarazzini, mientras el tema pilotos principalmente lo deciden ellos, tienen la última palabra".

El HAZ ya tiene los nombres de los hombres que continuarán atendiendo sus autos, "Ciabattari, Scarazzini, además de Etchegaray que va a estar en el TC 2000. Respecto al "Pejerrey" Belloso, a su taller le hemos enviado la Chevy que hasta aquí condujo Pisandelli, está dentro del equipo".

Consultado sobre si uno de esos pilotos puede ser Diego Aventín, dijo que "es una materia pendiente del equipo. Que haya podido estar con nosotros fue bueno pero cuando vino, ya sea por los motores o por lo que fuere, no pudimos darle el auto que se merecía". --------

Mariano Altuna pretende regresar al TC 2000 el año que viene y podría ser en un equipo oficial. Con la casi segura partida de José María López y Juan Manuel Silva de la escuadra Honda, el equipo liderado por Víctor Rosso ha iniciado el diálogo con el piloto de Lobería.

"Estamos en charla, hoy está un poquito más avanzada la negociación, pero aún no está definida al 100 por ciento", afirmó Altuna reflejando la firme posibilidad de volver como piloto titular al TC 2000 en el 2010.

Luego agregó: "Tuvimos una pequeña reunión la semana pasada, pero quedan definir un par de cosas, estamos con muchas ganas de que se dé. Honda me está abriendo las posibilidades de un buen retorno a la categoría".

Sobre la infartante definición del campeonato del TC, Altuna manifestó: "Estamos muy bien, si llegamos a esta instancia no deberíamos por qué caernos. Sabemos que tenemos rivales duros, no hay que darles mucha tregua. Intentaremos sumar muy bien en La Plata y llegar bien pisados a Buenos Aires".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016