"Sandro despertó y creemos que podrá volver a cantar"

El doctor Miguel Nicolás brindó un extenso parte médico sobre la salud de Sandro. "El paciente evoluciona muy bien, está íntegro neurológicamente, aunque continúa con asistencia respiratoria. No hay signos de alarma, superó el sangrado inicial y responde a las preguntas", sintetizó. Mirá fotos y un video.

El doctor Miguel Nicolás, integrante del equipo que trasplantó a Sandro y que conduce Claudio Burgos, dio el parte médico del día sobre la salud del artista. Entre otras cosas, indicó que el paciente se despertó y evoluciona muy bien. Además, consideró que no habría problemas para que Sandro volviese a cantar, pues “no le hemos tocado la cuerdas vocales”.

Según el profesional, suspendieron la sedación inicial y su despertar ha sido casi normal. “Reconoce a la gente y sabe lo que ha pasado. Está íntegro neurológicamente y continúa asistido respiratoriamente, como es normal en estos casos”.

“Sandro no manifiesta signos de alarma y ya  no hay riesgo de sangrado. A este inconveniente, lo dejamos atrás, con lo cual empezamos a avanzar en el camino del postoperatorio. Como ocurre con estos casos, hay complicaciones, pero evoluciona muy bien”, definió el profesional.

Nicolás, no obstante, aclaró que aún después de diez años de trasplantados, esta clase de pacientes sigue estando en riesgo y debe tratarse con medicamentos.

Acerca de su familia, aclaró que no estuvo en el momento en que el artista despertó, pero que ya están al tanto. “Su familia ha sido fundamental en este proceso. Tiene muchísimo espíritu y lo ha apoyado mucho, incondicionalmente y es una parte importante en su estado de ánimo”. 

Sandro no puede hablar, está intubado, ya que la operación ha sido grande y “es un paciente complejo con un deterioro de años y se le han trasplantado solo dos órganos”, ilustró.

“De a poco irá recuperando su funcionamiento. Lentamente Sandro va a ir entrando en vida normal. Su proceso no sale de los cánones normales. Ahora, se le habla y responde órdenes simples y complejas”, explicó el galeno.

La evolución, en definitiva, es tan buena que el siguiente parte, de no mediar novedades, se dará recién mañana a las 13: “Ya pasaron las horas más críticas y se pueden distanciar los partes”, dijo Nicolás.

A Sandro le esperan entre 25 y 30 días de internación y, por lo menos, 60 días más en Mendoza: “Se pide que se queden los pacientes dos meses cerca del hospital para poder controlarlo. El está en una sala solo, pero no es una condición de Roberto Sánchez, pues todos los pacientes que pasan por esta situación están solos, para evitar los riesgos de contacto”.

El médico además aclaró que han recibido felicitaciones de funcionarios a nivel nacional y provincial, quienes se pusieron a disposición para colaborar. En tanto, el hospital Italiano sigue con sus actividades, pues “no puede detener su funcionamiento normal”.

Ahora, comenzarán a alimentar a Sandro a través de una sonda, con fármacos específicos que aportan los nutrientes que necesita su organismo. “El tiene que dormir, que descansar, y lo hace. Sandro debe tener en su conciencia el apoyo de sus nenas, de la gente y del periodismo”, evaluó Nicolás.

Casi al final, ante la pregunta de un periodista consideró que Sandro “puede volver a cantar… Yo creo que sí, porque las cuerdas vocales no se tocan. Están intactas, ha cambiado la capacidad para expulsar el aire. Ahora tiene pulmones de un chico de 22 años. Y sigue teniendo sus propias cuerdas vocales. No le hemos puesto las de otro”, señaló, casi bromeando al respecto.

Sandro, para el equipo del Italiano, ha evolucionado mejor de lo que  preveían y esta es la mejor noticia que se le puede dar a toda la gente que lo quiere.

Por la mejoría del estado de salud de Roberto Sánchez también se la vio animada a su señora, Olga Lafont, quien en diversas oportunidades se mostró ante los fanáticos, curiosos y periodistas que montan guardia en la Lateral Norte del Acceso Este, en la puerta del Hospital Italiano en la localidad de San José, Guaymallén.

En una oportunidad, Olga, abanonó la zona del nosocomio y abordó un taxi para retornar al hospital después de un par de horas con el semblante mucho más relajado que los días anteriores.

El color además lo brindó una combi que llegó desde Chile, con un grupo de Nenas que viajaron hasta Mendoza para apoyar la mejoría de Sandro.

Opiniones (6)
18 de octubre de 2017 | 21:35
7
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. chicos, impecable la nota de ustedes, nada mas que hay un pequeño error: le han puesto el apellido de la jefa de prensa, nora lafont a olga (Garaventa) besos (pobre Sandro ahora que tiene mi sangre va a cantar boludeces jaja)
    6
  2. Dios quiera que vuelva a cantar, y como regalo cante en Mendoza luego de su recuperacion. Fuerza Sandro! Te quiero.
    5
  3. Es el apellido de su vocera, Nora, el apellido de la esposa es otro.
    4
  4. De primera clase como el vocero(Director Médico del Hptal. Italiano de MENDOZA) a manejado la situación.
    3
  5. Señores..... Si bien soy muy crítico de las cosas que no me gustan y veo injustas y a pesar de sus censuras, muy buena y excelente cobertura..... Esta vez si me saco el sombrero y les digo FELICITACIONES!!!!!!!!!
    2
  6. MUY COMPLETA LA NOTA, QUE VA SER ,ESTOY ACOSTUMBRADO A UDS, QUE LO HACEN COMO A MI ME GUSTA
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes