Esta mañana chocó, huyó y los taxistas lo atraparon

Un automovilista chocó en una esquina céntrica de nuestra Ciudad con su auto importado contra un taxi. Efectivos de la Policía de Mendoza llegaron al lugar pero se fueron al constatar que no había heridos. Entonces, el conductor -según testigos en estado de ebriedad- huyó del lugar, pero los taxistas armaron un operativo y terminaron encerrando al conductor varias cuadras más allá de la esquina del choque.

Pasadas las 7.30 de esta mañana, la esquina de calles Perú y Montevideo fue el escenario de un choque, que a la luz de las características de la intersección dejaba lugar a dudas sobre las condiciones en que venía uno y otro conductor.

Es que según los testigos del hecho, quienes alertados por el fuerte impacto se asomaron a la vereda para ver de qué se trataba, el conductor del SEAT Ibiza (HAP-954) que chocó con el taxi FIAT Siena (HDQ-143) habría presentado un claro estado de ebriedad, lo que quizás fue una de las causas para no advertir la inminencia del impacto, a pesar de la gran visibilidad que aporta la plaza Italia a esa hora.

Ambos conductores tuvieron la fortuna de no acusar lesiones, por lo que los efectivos policiales, que rápidamente se acercaron al lugar, les recomendaron esperar a los agentes de tránsito capitalinos, ya que al no haber heridos la Policía de Mendoza no actúa en siniestros producidos en las calles de la Ciudad. Y tan rápidamente como llegaron se fueron.

Pero, este período de tiempo entre la partida del móvil policial y la espera por los agentes habría sido aprovechado por el joven conductor del SEAT para retirarse del lugar sin aportar mayores datos que un número de póliza de seguros y así, quizás evitar una constatación del nivel de alcohol en su sangre.

La rotura del radiador del Siena le impidió al taxista mover el coche y salir tras él, pero la sagacidad y rapidez de sus colegas ante este tipo de hechos  fue aplicada con tal efectividad, que a las pocas cuadras del lugar ya tenían cercado al fugado.
Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 18:50
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mira si se unieran para atrapar ladrones los taxistas, no quedaria ningún caco en Mza. Bién muchachos.-
    2
  2. Los taxistas SON DE TEMER, pero en esta oportunidad se pasaron. ¿ Porqué no les cambiamos de actividad, los incorporamos al estado y los reemplazamos por la policía actual ? En una de esas son más eficientes para actuar frente a los delitos y la inseguridad toda. El problema y la pregunta es : ¿Qué hacemos con la policía? Algunos dirán que para eso están los gendarmes, pero.......... y si cambiamos también los gendarmes pòr los taxistas? .................Pero entonces, ¿Qué hacemos con los gendarmes? Ayyyyy, Me estoy volviendo locoooooooo............
    1
En Imágenes