Deportes

Paulo Wanchope se retira del fútbol, a los 31 años

El delantero de Costa Rica anunció esta tarde su retiro de la práctica activa tras 12 años de carrera en los que se desempeñó en clubes como el West Ham y el Manchester City de Inglaterra y Rosario Central de Argentina.

De forma sorpresiva, el delantero costarricense Paulo Wanchope regresó al país para anunciar su retiro del fútbol tras 12 años de carrera y un breve paso por la liga estadounidense con el equipo Fire de Chicago.

''Es una decisión difícil, pero había que tomarla debido a los problema de mi rodilla, gracias a Dios en mi carrera hubo más cosas buenas que malas y logré aprovechar el tiempo'', dijo Wanchope, de 31 años, en rueda de prensa.

El jugador, por mucho tiempo el referente y goleador de la selección tica, arribó la noche del jueves al aeropuerto internacional Juan Santamaría, donde lo esperaba su padre Vicente Wanchope, quien aseguró que toda la familia del jugador apoya la decisión.

Horas después, vestido con un traje color oscuro, camisa blanca y corbata a rayas, el ariete explicó que los problemas con sus rodillas se mantenían y que ''no quería llegar a un punto extremo''. Wanchope ha sido operado en al menos cinco ocasiones, tres en su rodilla derecha y dos en la izquierda.

''Es muy difícil retirarse pero hay muchas otras cosas que uno puede disfrutar'', agregó, al relatar que su esposa está con un embarazo de tres meses. La pareja ya tiene una hija.

El atacante tenía contrato por una temporada más con Chicago, pero llegó a un acuerdo con el club. ''Pienso que es una lástima que Paulo tenga que retirarse a una edad tan temprana para un futbolista profesional. Por los problemas físicos, sólo puedo estar de acuerdo con él en que esto era lo mejor'', dijo el técnico del Fire Juan Carlos Osorio a través de la pagina del club.

Antes de vincularse a la liga estadounidense, el delantero, que sumó dos participaciones en los mundiales del 2002 y el 2006, estuvo con el FC Tokio de Japón, así como con el Herediano de Costa Rica y el Rosario Central de Argentina.

También jugó en Qatar y España pero nunca logró consolidarse como lo había hecho en años anteriores en Inglaterra, donde tuvo el mayor brillo de su carrera con clubes como el Derby County, West Ham y Manchester City.

Con la selección, Wanchope jugó en 72 partidos y es el segundo mejor goleador histórico con 45 anotaciones. Se retiró del plantel nacional tras el último partido que jugó Costa Rica en el mundial de Alemania el año pasado, que perdió 2-1 ante Polonia.

A futuro, Wanchope se ve como entrenador o incluso dirigente.

''La idea es ir a Inglaterra para capacitarme como técnico, ojalá, pero aquí también hay un buen nivel y me gustaría tener algunos cursos acá. Luego las oportunidades se irán presentando, de momento lo que queda es prepararme bien, lo mejor posible'', agregó.

Entre sus mejores recuerdos destacó la apertura del mundial el año pasado. ''El partido contra Alemania fue un momento muy emotivo... el hecho de jugar una inauguración de un mundial no es algo que se presente siempre'', expresó. Wanchope marcó los dos goles para Costa Rica, en el resultado final de 4-2.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:03
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016