Deportes

Scola impuso su liderazgo con los Rockets y ganó el duelo a Nocioni

Scola logró el cuarto partido de 20 puntos y 10 rebotes en lo que va de temporada y el noveno de su carrera profesional.

El carácter de un equipo ganador dentro del dura competición de la NBA queda demostrado cuando en menos de 24 horas se es capaz de revertir una derrota "frustrante" en un triunfo trabajado y sacrificado como el que consiguieron los Rockets de Houston, con el alero argentino Luis Scola de líder.

Los nuevos Rockets ni si hundieron con las bajas por lesión de los jugadores franquicia, el pívot chino Yao Ming y el escolta Tracy McGrady, ni tampoco les afectan derrotas como la de la noche anterior (103-105) ante los Hawks con canasta cuando faltaban siete décimas de segundo para el final.

Scola se encargó de recordarles a los jóvenes valores que en la competición de la NBA no ha tiempo para pensar en los errores de lo que no se hizo en el partido anterior sino en los aciertos que se tienen que aportar en el siguiente.

Su ejemplo y la aportación de un doble de 22 puntos con 12 rebotes, incluidos los decisivos que capturó en los últimos minutos del cuarto periodo, permitió a los Rockets vencer por 113-106 a los Kings de Sacramento.

Scola jugó 35 minutos, sólo superado por el escolta de origen dominicano Trevor Ariza (44), para anotar 9 de 17 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

"Estos son los triunfos que se necesitan conseguir cuando se pierde un partido como el de la pasada noche", declaró Scola. "El equipo mostró personalidad y volvimos al camino del triunfo en nuestro campo".

Scola logró el cuarto partido de 20 puntos y 10 rebotes en lo que va de temporada y el noveno de su carrera profesional.

El ala-pívot Carl Landry con 20 puntos (6-8, 0-0 y 8-8), siete rebotes y un tapón volvió a convertirse también en el sexto jugador sin discusión de los Rockets (8-6), que esperan conocer el lunes los resultados de la resonancia magnética para decidir si McGrady puede volver a la competición la próxima semana.

Mientras, Ariza consiguió 19 puntos, aunque falló 12 de 19 tiros de campo; el alero Shane Battier llegó a los 14 tantos con tres rebotes y el novato Chase Budinger consiguió 12 anotaciones para completar la lista de cinco jugadores de los Rockets que tuvieron dobles dígitos.

Los Rockets tuvieron 15 puntos de ventaja en el segundo periodo, pero el saque rápido de los Kings les comenzó a generar problemas en la defensa y el partido no se pudo decidir hasta los últimos minutos.

El equipo de Houston dominó a los Kings en el cuarto periodo con parcial (33-22) para conseguir por duodécima vez superar la barrera de los 100 puntos en los últimos 13 partidos disputados.

"El triunfo era importante para nosotros y al final lo conseguimos, pero no me gusto que nos faltase consistencia y concentración en algunos momentos del partido", comentó Rick Adelman, entrenador de los Rockets, y ex técnico de los Kings, que disfrutaron de la mejor etapa de su historia bajo su dirección.




El pívot Spencer Hawes aportó 24 puntos y nueve rebotes para encabezar el ataque de los Kings (5-7), que tuvieron a seis jugadores, incluidos los cinco titulares, con dobles dígitos, incluido el alero Andrés Nocioni, que perdió el duelo individual con su compatriota Scola.

El base esloveno Beno Udrih con 18 puntos, ocho asistencias y dos recuperaciones de balón, fue el segundo máximo encestador para los Kings, que perdieron el tercer partido consecutivo.

El alero Jason Thompson, el escolta novato Donte Greene y Nocioni aportaron 15, 13 y 12 puntos, respectivamente, para los Kings, que jugaron sin el base novato Tyreke Evans.

Nocioni jugó 40 minutos para anotar sólo 6 de 16 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y no fue a la línea de personal, capturó nueve rebotes, para compartir liderato en ese apartado con Hawes, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón,

Evans no pudo jugar al no haberse recuperado de la torcedura de un dedo de la mano derecha que sufrió la noche anterior al luchar por un balón suelto durante el encuentro que los Kings perdieron (104-102) ante los Mavericks de Dallas.

A pesar de la lesión el novato seleccionado con el número cuatro en el pasado sorteo universitario logró aportar 29 puntos contra los Mavericks para dejar en 18,2 tantos el promedio que ha conseguido hasta ahora como profesional.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016