Deportes

Pelé: "España es comparable al Brasil del año 70"

"La virtud que más admiro en la selección española es la inteligencia que despliegan sus volantes, Kaká, juega como lo hacía yo", comentó.

A Edson Arantes do Nascimento, Pelé, le gusta mucho la selección española. Así se desprende de una entrevista con Orfeo Suárez, redactor jefe de Deportes del diario El Mundo, y que se incluye en la serie Hablamos de fútbol, que viene publicando el rotativo de Unidad Editorial, y que se ha convertido en un libro.

Pelé, que habla de lo divino y de lo humano, y que considera a Alfredo di Stéfano como el “mejor de todos nosotros”, tiene bellas palabras para la selección española. “Es un equipo con mucha técnica, pero la virtud que más admiro en ella es la inteligencia que despliegan sus centrocampistas”, apunta el que fuese gran futbolista brasileño.

Hablando del Mundial y del favoritismo español, advierte que no siempre los mejores acaban siendo campeones. En este sentido recuerda que Italia siempre ha ganado los mundiales “desde la defensa”. Proclama también que está claro que “para el fútbol lo mejor sería que ganara una selección comoEspaña... después de Brasil, claro”.

Pelé enfatiza que La Roja es comparable a la que, para muchos, es la mejor selección de la historia, la de Brasil que se proclamó campeona en México 70. “Claro que son comparables, pero con una diferencia. Brasil entonces podía hacer dos equipos igual de fuertes. Se lesionaba alguno y entraba otro de la misma capacidad. Eso es clave en un Mundial y no sé si España puede hacerlo de la misma forma”, subraya. Y finalizó nombrando heredero al madridista Kaká: “Es el mejor, en el que más me veo porque juega como lo hacía yo”.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:13
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016