Deportes

Con el debut de Camargo, Godoy Cruz recibe a River

El juvenil ocupará el lugar de Olmedo y jugará por primera vez desde el arranque. Valencia por Salomón y Dutari por Curbelo el resto de los cambios. Comienza a las 21.15 en el Malvinas.

Hoy hay que ganar...hoy que ganar Bodeguero, hoy que ganar. Seguramente el grito de los parciales camenzará a bajar por las gradas del Malvinas ni bien comenzado el pleito. Es que el juego de esta tarde es sumamente importante para el Expreso, una victoria lo dejará en 16 unidades y acortará las distancias con aquel número de 23 trazado en la pretemporada.

El foco está puesto en que los futbolistas comprendan el mensaje del nuevo entrenador, Enzo Trossero, quien asumió hace dos fechas por la salida de Diego Cocca. Los mendocinos llegan a este partido tras una victoria ante Racing (3-1), donde Trossero lo vio desde la platea, y una derrota frente a Tigre (2-0). Con respecto al último encuentro, habría tres cambios de nombres y dos de posición, porque en defensa Francisco Dutari ingresaría por el suspendido Jorge Curbelo, en el medio Torres se correría a la izquierda para meter a Carlos Valencia por derecha y hacerle un lugar a Alejandro Camargo -por Sebastián Salomón- y adelante Federico Higuaín reemplazaría a Jesús Vera.

Por el LAdo de River la meta es terminar de la mejor manera un año que le fue esquivo a nivel resultados y rendimiento, aspecto que mejoró en los últimos partidos y ahora debe ratificarlo sumando de a tres para hilvanar dos triunfos seguidos, algo que no ocurre hace 30 partidos. Astrada quedó conforme con lo que hizo su equipo en el segundo tiempo ante Atlético Tucumán, por eso utilizaría esa base, con el sistema 4-3-1-2. "Trataremos de hacer nuestro juego sabiendo que Godoy Cruz es un rival a respetar.

La posición en la tabla no obedece a lo que muestra como equipo dentro de la cancha. Tiene orden y desequilibra de mitad de cancha para adelante", advirtió el entrenador del equipo de Núñez. Astrada mantiene dos dudas que no le permitieron confirmar el equipo: la evolución de Mauro Rosales de una entorsis en el tobillo y la rodilla izquierda, y si Cristian Villagra -cumplió la fecha de suspensión- le gana la pulseada a Lucas Orban y Martín Galmarini. Si Rosales no llega en condiciones, su lugar lo ocuparía Daniel ’Keko’ Villalva, a pesar de que Ariel Ortega también esté entre los concentrados después de tres semanas.

En tanto, Astrada probó en los entrenamientos con Paulo Ferrari por la banda derecha y Martín Galmarini por la izquierda de la defensa, pero es una variante que el cuerpo técnico ensayó muchas veces y la utilizó pocas.

"Esperemos que la victoria ante Atlético Tucumán nos impulse para ganar en Mendoza y eso sea el lanzamiento de una serie de triunfos hasta el final porque hay que tratar de sacar todos los puntos", enfatizó Astrada.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:31
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic