Deportes

Marista se consagró campeón del Clausura femenino

Las Tricolores vencieron a Andino por penales, tras empatar por 2 a 2, en la gran final del Torneo Clausura femenino de hockey sobre césped. Marista es el nuevo campeón del Clausura 2009.

Marista venció a Andino por penales (7 a 6) en el partido correspondiente a la gran final del Clausura femenino de hockey sobre césped. Las Tricolores y las Azules igualaron 2 a 2 y los penales consagraron al equipo de Viviana Epis como el mejor del certamen.

Durante los primeros minutos de la primera fase, Marista logró jugadas ofensivas muy efectivas, sobre todo por el lateral izquierdo, pero la arquera Azul se destacó y eliminó pelotas de riesgo para el equipo de Fabiana Epis.

Andino, por su parte, se adueñó del juego en mitad de cancha y a los 15’, un ataque encabezado por Macarena Rodríguez, finalizó en un desvío de Julia Blanco, quien puso el tanteador a su favor y festejó el primer gol de la jornada.

Recién a los 26’, Marista logró igualar el cotejo y fue gracias a una jugada que terminó en el festejo de gol de Marcela Casale. Sin embargo, un minuto más tarde, un contragolpe de Andino y un disparo, al arco, de María Hidalgo sacó ventaja para las Azules.

A los 34’, Marcela Casale nuevamente frente a Vicino empató el choque de corner corto.

El segundo tiempo comenzó equilibrado, se vio un buen manejo de la pelota por parte de ambas escuadras pero de a poco ese ritmo fue decayendo y el partido en sí, se tornó muy lento y aburrido.

Recién a los 25’, Marista tomó el ritmo del cotejo y se metió en el área de Andino. A los 30’, tuvo la oportunidad de cambiar el resultado pero la suerte jugó para el lado de las Azules y la bocha golpeó el palo y salió despedida por el lateral.

El encuentro terminó igualado y la suerte del campeón fue para Marista, que venció a su contrincante por (7 a 6) en los penales del certamen.

Con festejo Tricolor se cerró un Torneo muy parejo y Marista se adueñó del título de la competencia local femenina, en la rama A, merced al trabajo y al sacrificio que las jugadoras fueron construyendo fecha tras fecha.

Penales:

Marista (7): Justina Guiñazú (2), Marcela Casale (2), Valeria Molina (2), María Muñíz (no convirtió) y Pilar Diez.

Andino (6): Verónica Gómez (2), Josefina Wolhfeiler, Eliana Farconesi 2 (uno no convirtió) y Julia Blanco (2).

Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Marista (2): Florencia Zardain, Florencia D’ Elía, Eugenia Losada, María Navesi, Valeria Molina, Pilar Diez, Justina Guiñazú, Aisha Gattas, Marcela Casale, María Muñíz y Sofía Casale. DT: Viviana Epis

Ingresaron: Julieta Orlando, Sofía Montaña, Eugenia Mastronardi, Camila Alonso y Carla Fantasía

Andino (2): Denis Vicino, Natalia García, Mariana Bustos, Verónica Gómez, Laura Koch, Paula Castro, Macarena Rodríguez, Eliana Farconesi, Carolina Ortiz, Julia Blanco y María Hidalgo. DT: Fabiana Epis

Ingresaron: Josefina Wolhfeiler, Silvia Águila, Agostina Quiroga, Valentina Cereda y Carolina Segura

Goles: PT: 15’ Julia Blanco (A), 26’ Marcela Casale (M), 27’ María Hidalgo (A) y 34’ Marcela Casale (M)

Figura: Florencia Zardain (M)

Corner Cortos: Marista 6 – Andino 1

Árbitros: Sánchez y Cattapano
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic