Deportes

Tajbert derrotó a Gutiérrez y es campeón mundial superpluma

El alemán Vitali Tajbert se proclamó en la noche de hoy campeón mundial de los superplumas, version Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por puntos, en decisión unánime, al  boxeador mexicano Humberto "Betillo" Gutiérrez, quien partía como favorito. 
Los jueces puntuaron 116-112, 115-112 y 116-113 a favor de Tajbert. Gutiérrez, de 21 años, que subió al ring al ritmo de música de mariachis, se impuso en los primeros asaltos, pero a partir del sexto el alemán, de mejor técnica y más rápido, dominó la pelea ampliamente.

Los jueces puntuaron 116-112, 115-112 y 116-113 a favor de Tajbert.

Gutiérrez, de 21 años, que subió al ring al ritmo de música de mariachis, se impuso en los primeros asaltos, pero a partir del sexto el alemán, de mejor técnica y más rápido, dominó la pelea.

Tajbert, de 27 años, de origen kazajo, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se convirtió en el primer alemán en ser campeón mundial de los superplumas y sucede en el trono al también mexicano Humberto Guerrero que pasa a la categoría superior. Su palmarés es ahora de 18 victorias, seis por k.o. y una sola derrota contra el bielorruso Sergei Gulyakewcih, precisamente el hombre batido por Gutiérrez en México el pasado mes de agosto.

El zurdo "betillo" evidenció hoy que se halla todavía un tanto verde, su bagaje técnico es flojo, su guardia prácticamente inexistente pues recibe todos los golpes y basa su boxeo en el coraje, dotes de encajador y en el intercambio de golpes donde se encuentra a gusto y tiene ocasión de conectar su izquierda.

El púgil de Los Mochis, que llegó a Alemania con el título de campeón mundial interino, sufrió hoy la segunda derrota de su carrera que consta ahora de 26 victorias (19 por k.o.) y un nulo.
En Imágenes