Deportes

Brizuela se quedó con la sexta fecha del mendocino de ruta

Los pedalistas cumplieron los 110 kilómetros en 2 horas 57 minutos, el dato fue la alta temperatura que reinó en la ruta, superior a los 29 grados. La proxima carrera será en San Rafael.

Gabriel Brizuela se adjudicó, con suma autoridad, la sexta fecha del campeonato mendocino de resistencia, prueba que unió las localidades de Lavalle y Villavicencio, con un trayecto de 110 kilómetros.

El ciclista de la Municipalidad de Guaymallén empleó un registro dos horas, cincuenta y siete minutos con cuarenta y seis segundos para arribar antes que nadie a la altura de Villavicencio y lograr su primera victoria en lo que va de la temporada, la quinta de su equipo en seis carreras disputadas.

Brizuela, último vencedor de la Vuelta de Mendoza, realizó la estocada triunfal de su estrategia en la parte final de la competencia que largó en el departamento lavallino, luego de sacudirse de la marca de los hombres de la Municipalidad de San Rafael, para arribar en solitario en el bello paraje de la montaña mendocina en solitario, mostrando sus dotes de innato escalador.

Pero para que el final de los dirigidos por Javier Saavedra fuera triunfal mucho tuvo que ver el arranque de la competencia, en la cual los Caciques de Ortigala se mostraron atentos en todo momento, sobre todo ante los embates de la escuadra sureña que guía el Pollo Jorge Cornejo.

Marcelo Riquelme en primera instancia, Jairo Núñez, Mauricio Páez, Maximiliano Alaníz, Rubén Rojas y Luis Rivera después fueron devorando los primeros kilómetros de competencia.

Al ver que la fuga podía prosperar, Los Albicelestes imprimieron un promedio mayor para capturar a los fugados y desde ahí comenzaron a plantear la estrategia que les otorgaría una nueva victoria en el certamen rutero que organiza y fiscaliza la Asociación Ciclista mendocina.
Los embaladores Leonel Cuni y Jairo Núñez rompieron las marcas y permitieron que Marcelo Cádiz, David Talavera y Alejandro Corvalán se despegaran del grueso del gusanito pedalero para permitir el despegue de El Lobo Gabriel Brizuela.

Los últimos kilómetros fueron raudos en pleno ascenso y el bicampeón del giro mendocino fue implacable para llegar antes que nadie a la línea de sentencia escoltado en el podio final por sus compañeros Marcelo Cádiz y David Talavera, demostrando una vez más el poderío Albiceleste en la presente temporada rutera.

Ciclismo de ruta
Temporada 2009/2010
Sexta carrera
Ciclista Equipo Tiempo
1) Gabriel Brizuela Municipalidad de Guaymallén 2h 57m 47 seg
2) Marcelo Cádiz Municipalidad de Guaymallén a  40 seg
3) David Talavera Municipalidad de Guaymallén a 1' 10 seg
4) Leonel Cuni Municipalidad de Guaymallén a 1' 33 seg
5) José Herrera a 1' 46 seg
6) Alejandro Corvalán Municipalidad de Guaymallén a 1' 58 seg
Campeonato mendocino
1) Jairo Núñez Municipalidad de Guaymallén 16
2) Ariel Kalniker Municipalidad de Guaymallén 12
3) Leonel Cuni Municipalidad de Guaymallén 11
4) Gabriel Brizuela Municipalidad de Guaymallén 8
4) David Talavera Municipalidad de Guaymallén 8
6) Marcelo Cádiz Municipalidad de Guaymallén 5
6) Víctor García Municipalidad de San Rafael 5
8) Alexander Caselles Lavalle 3
8) Emiliano Avellaneda Team Fratelli 3
10) Matías Agüero Shania 2
10) Roberto Olmedo Lavalle 2

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|06:42
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016