Deportes

Hockey césped: Fiesta Canaria en el Provincial

Leonardo Murialdo se consagró campeón del Torneo Clausura masculino de hockey sobre césped tras vencer a Vistalba por 4 a 2 en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. Las Canarias también dieron la vuelta, luego de imponerse ante Amancay por 4 a 2, y ascendieron a la A.

Murialdo cantó dale campeón en damas y caballeros. Los Canarios se impusieron ante Andino por 4 a 2 y las Murialdinas ascendieron a la A, luego de vencer a Amancay por 4 a 0.

 

Las finales del Torneo Clausura femenino y masculino se disputaron hoy, en el Estadio Provincial. Murialdo obtuvo el primer puesto en damas y en caballeros. Las dirigidas por Fernando Molinelli ascendieron a la categoría A, luego de vencer a Amancay, con goles de Eliana Herrera (2), Andrea Sánchez y Julieta Médici.

 

Por su parte, los varones de Villa Nueva se consagraron como el mejor equipo del Clausura, luego de vencer a Vistalba con goles de Sebastián Sánchez, Daniel García, Franco Médici y Gabriel Herrera. El descuento de Vistalba fue de los sticks de Pascal Lienaux y Alejandro Savina.

 

Los Murialdinos se quedaron con la gran final del Clausura

 

El choque se basó en la búsqueda del predominio. Si bien ambos equipos manejaron la bocha, Murialdo ejecutó mejores situaciones en el arco de Rachid Boustoni.

 

A los 8' de la primera fase, Sebastián Sánchez consiguió el primer tanto de la jornada, luego de un contragolpe de volumen que originó el conjunto de Leonardo Lorenzo. Sin embargo, un minuto más tarde, Pascal Lienaux se encargó de achicar la ventaja e igualar el cotejo,

 

Pero los Amarillos no se hicieron esperar y con buena actitud consiguieron imponerse nuevamente, gracias al stick de Daniel Garcia. Con la ventaja obtenida, los de Lorenzo se encargaron de cuidar su arco y esperar al rival.

 

Vistalba, si bien demostró tener capacidad de juego, no superó la defensa canaria y por ende, no logró generar peligro para el ciudapalos Coria. Murialdo obtuvo más chances y aprovechó cada minuto, mientras tanto los Verdes trataron de estructurarse en defensa y por momentos el cotejo se tornó muy equilibrado.

 

Durante el complemento, el equipo de Villa Nueva tuvo más llegadas al arco Verde pero la defensa de Vistalba resolvió efectivamente las jugadas peligrosas. Sin embargo, la suerte no fue muy prolongada y a los Federico Pacheco generó un penal a su favor y Gabriel Herrera convirtió el tercer tanto del encuentro para Murialdo.

 

A los 20’, Franco Médici sumó un gol más a la victoria y a partir de ahí los Canarios fueron logrando superioridad minuto tras minutos.  Finalizando el choque, Savina achicó el tanteador y nada más aconteció.

 

Leonardo Murialdo es el dueño del Clausura, que con esfuerzo y capacidad se impuso ante un rival fuerte y de trayectoria, como lo es Vistalba. Los de Lorenzo festejaron y sacaron a la luz el equipo humano que viene creciendo día tras día para convertirse en el Campeón de la competencia.

 

Síntesis:

 

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

 

Vistalba (2): Rachid Bustani, Germán San Martín, Pascal Lienaux, Ramiro Lofvall, Diego Leotta, Nicolás Lara, Lucas Ghilardi, Leandro Leotta,Gian Franco Lucchini, Abel Davi y Alejandro Savina. DT: José González

 

Ingresaron: Nicolás Mauro, Gastón Martin, Jeremías San Martín, Rodrigo Carribero, Lucas Monteleone y Maximiliano Díaz

 

Murialdo (4): Alan Coria, Juan Pablo Santini, Fernando Pacheco, Sebastián Villegas, Sergio Herrera, Sebastián Sánchez, Alberto Villasís, Franco Médici, Daniel García, Gabriel Herrera y Federico Pacheco. DT: Leonardo Lorenzo

 

Ingresaron: Matías Franco, Gonzalo Franco y Lucas Dalla Torre

 

Goles: PT: 8' Sebastián Sánchez (M), 9' Pascal Lienaux (V), 11' Daniel García (M). ST: 9' Gabriel Herrera (M), 20' Franco Médici (M) y 32' Alejandro Savina (V).

 

Córner Cortos: Murialdo 5 - Vistalba 6

 

Figura: Sergio Herrera (M)

 

Árbitros: Serre y Montes de Oca

Damas: Leonardo Murialdo ascendió a la primera división

Las canarias se impusieron holgadamente sobre Amancay de San Juan por 4 a 0 y consiguieron el pasaporte a formar parte del círculo privilegiado de la máxima categoría del hockey entre las chicas.



Las damas de Leonardo Murialdo vencieron por 4 a 0 a las sanjuaninas de Amancay y se metieron en la Primera A del hockey césped en nuestra provincia.

Eliana Herrera en dos oportunidades, Andrea Sánchez y Julieta Medici fueron las autoras d elas conquistas que permitieron el ansiado ascenso. La supremacía fue marcada y se evidenció en el marcador, que bien pudo verse aumentado en el transcurso de las acciones.

Amancay jugará una de las dos promociones que aún quedan en juego para intentar el ascenso.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic