Deportes

"Rengo" Aguilera: "Nos prometieron 20 pasajes para ir al Mundial, pero no les creo nada"

El jefe de la barra de Godoy Cruz contó los detalles del supuesto acuerdo entre la administración kirchnerista y algunas hinchadas, que posibilitaría el viaje al Mundial de Sudáfrica. "El gobierno no va a regalarnos tantos pasajes ni estadías sin pedirnos nada a cambio", aseguró el "Rengo".

Daniel Aguilera es el emblemático y controvertido líder de la hinchada de Godoy Cruz, que en los últimos días apareció ligada a un supuesto arreglo entre el gobierno kirchnerista y algunas barras del fútbol grande de Argentina.

Por ese acuerdo, las hinchadas deberían prestar apoyo a los actos políticos K y no generar disturbios en los estadios, y a cambio recibirían de "regalo" pasajes y estadía para ir al Mundial de Sudáfrica 2010.

Por eso fuimos a buscar al "Rengo" Aguilera, que rompió el silencio con MDZ. “Nos prometieron 20 pasajes para ir al Mundial, pero no les creo nada”, dijo. Sin embargo, aseguró que de todas maneras estará en Sudáfrica. “Olvídate, nosotros vamos o vamos, cinco o seis pibes vamos seguro”, agregó.

Hinchadas Unidas Argentinas

En las últimas semanas apareció una asociación denominada Hinchadas Unidas Argentinas, que surgió imprevistamente y que tiene como fin primario y único conseguir el viaje al Mundial 2010 de Sudáfrica, con el respaldo y la venia del gobierno nacional.

La fecha anterior del fútbol de Primera División en la Argentina dejó entrever este acercamiento entre barras y el gobierno. En varias canchas se estrenaron banderas celestes y blancas con la inscripción "Hinchadas Unidas Argentina", y dos logos que remiten al kirchnerismo: uno con una K y una V (alusión a Kirchner Vuelve) y el otro con un pingüino sobre otra V. Estos trapos fueron colocados en las tribunas de Chacarita-Lanús, Argentinos Júniors-Rosario Central, Independiente-Gimnasia y Esgrima La Plata, y Tigre-Godoy Cruz.

El acuerdo lo habría sellado "La Cámpora", el grupo político que lidera Máximo Kirchner, el hijo de la pareja presidencial, y abarcaría a 250 integrantes de doce parcialidades.

Los pasajes los pondría Aerolíneas, que ya realizó un polémico viaje a Montevideo para el partido que decidió la clasificación de la selección argentina ante Uruguay.

- ¿Cómo surge esta asociación de hinchadas del fútbol argentino que pretenden viajar al Mundial de Sudáfrica?

- Esto se viene charlando desde hace un tiempo y hace apenas un mes que se ha dado conocer públicamente, aunque en concreto no es seguro que podamos cumplir con la misión de ir al Mundial. En lo personal lo veo poco probable, porque todos los caminos parecen ser sencillos y aquí nadie te regala nada, algo debe haber detrás. Me parece que el gobierno no va a regalarnos tantos pasajes ni estadías sin pedirnos nada a cambio.

- ¿Cuándo se juntaron por última vez para conocer más detalles de este posible viaje?

- Hace unos días atrás viaje a Buenos Aires y estuvimos reunidos con el resto de los hinchas, principalmente con los de Chacarita y Lanús, que aparecen como los más activos en el tema. Pero lo que veo extraño de todo esto es que nadie quiere darnos nombres de aquellos que se hacen responsables de este posible traslado a Sudáfrica. Lo veo muy poco serio en general.

- Les pasaron en el partido frente a Tigre una bandera celeste y blanca con dos logos que marcaban claramente que provenían del kirchnerismo.

- Y sí, pero la bandera la colgamos sólo un tiempo, porque los chicos se calentaron, querían saber de parte de quién venía y decidimos bajarla hasta no estar al tanto de las cosas.

-  Pero algo sabían, por las reuniones que habían mantenido con el resto de las hinchas, ¿o no?

- Sí, pero nos dieron el trapo sin aclarar quién lo enviaba y que podía haber a cambio. Además a nadie le gustó la forma como estaba armada, nosotros tenemos mejores banderas que esa que no “tiraron”. Tiene  dos dibujos, y uno es de un pingüino con unas iniciales y ahora la tenemos en Mendoza

- ¿La bandera?

- Sí, la fui a buscar esta semana que pasó, y la traje. La vamos a poner en el partido con River.

- Pero entonces algo más consiguieron averiguar, porque ya la tienen aquí y la van a poner en la tribuna.

- No para nada. Sólo por respeto a las otras hinchadas de las cuáles somos amigos, decidimos entre todos los chicos colocarla el domingo, pero sólo por eso. El país no está bien y a esta altura no van a poner tanta guita para que viajemos más de 200 hinchas. Yo no creo casi nada de esta historia.

- Sabés que la sociedad no ve con buenos ojos este posible viaje de hinchas a la Copa del mundo.

- Si ya sé, la gente en general está disconforme. Pero no entiendo bien porqué, la fiesta del fútbol argentino, si no fuera por las hinchas, no sería igual, Nosotros desde la tribuna le damos algo de alegría a este deporte y esto termina siendo beneficioso para todos.

- Más allá de esta supuesto acuerdo con el gobierno, ¿van a ir al mundial algunos hinchas de Godoy Cruz por su cuenta?

- Si, olvídate, nosotros vamos o vamos, cinco o seis pibes vamos a estar en Sudáfrica. Algunos ya vienen ahorrando hace bastante y otros buscaremos la forma de poder viajar. Siempre algo puede salir para facilitarnos el viaje.

- Dejemos de lado el tema Sudáfrica y hablemos del hoy de la hinchada de Godoy Cruz. Como líder de esa barra, ¿qué decís de su comportamiento?

- Hemos cambiado un montón. Desde aquel partido del problema con Arsenal a esta época han pasado muchas cosas. Aquella vez hubo culpas compartidas: nuestras, de la policía, de los dirigentes del club, del gobierno. Pero creo que hoy todos han madurado no hay mas quilombos, todo está ordenado y cada uno sabe su rol en la cancha.

- ¿Los obligaron a cambiar?

- Nadie obliga  a nadie. Lo hicimos porque queremos al club y demostramos que no somos igual que los hinchas que estaban al frente en la B nacional. Cuando nosotros tomamos el control, cambiamos muchas cosas, hicimos trapos nuevos, el telón de cien por cincuenta que tenemos es el más grande y el más bonito.

Cada uno tiene su función en la barra. Algunos se encargan de los papelitos, otros de enseñarles a los más chicos con los redoblantes, otros de conseguir un orden en la tribuna. En general hemos cambiado para bien, pero no porque alguien nos exija, sino por cuenta propia.

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (36)
6 de Diciembre de 2016|14:44
37
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE NEGRO DE ALMA NO DE PIEL.... COMO PUEDEN DARLE PRENSA?? COMO PUEDE SER QUE DE LA CAR .. NO TIENE VERGUENZA DE DECIR LO QUE DICE??? ASI VAMOS BIEN... ESTE ES EL PAIS BANANERO DE SUDAMERICA, COMANDADO POR LOS MAFIOSOS MAYORES DE ARGENTINA LA YEGUA Y EL BIZCO!!!
    36
  2. Hacerle un reportaje a este señor que es un delincuente coimero y tranzador con la policía. Encima Chorro!!! Muchachos no tienen para hacer notas caer tan bajo con este pobre tipo
    35
  3. EHH FORRO!!! VOS DE PIBE NO TENÉS NADA. SOS UN DELINCUENTE COMÚN QUE TIENE LA SUERTE DE QUE EL SISTEMA JUDICIAL ARGENTINO ES UNA MIERDA IGUAL QUE VOS. POR ESO NOS ESTAS A LA SOMBRA RATA ESTIERCOLERA!! LA FIESTA DEL FÚTBOL TE VOY A DAR.... LA FIESTA QUE ME DARÍA PONIENDO AL PAREDÓN A TODOS LAS INMUNDAS RATAS COMO VOS!!! SOS LACRA HUMANA IGUAL QUE DELÍA, MOYANO Y TODA LA BASURA KIRCHNERISTA QUE NOS GOBIERNA.
    34
  4. Y yo también. Renguito, tu pibe va al Don bosco, con uno de mis hijos. Vos pegás en la seguridad de los mendocinos, con impunidad. Yo te voy a dar donde te duele, si es q tenés sentimientos. te voy a secuestrar a tu hijo y vas a tener q pagar hasta con todos tus bienes. Sacá a tus pibes de las escuelas privadas. MDZ, sos lamentable en darle prensa y hacer apología del delito
    33
  5. ESTE ESTA DECLARANDO EN SU CONTRA Y PONE DE MANIFIESTO QUE EL GOBIERNO NACIONAL, PONDRÁ PLATA PARA QUE ESTOS VIOLENTOS VIAJEN A SUDÁFRICA. ESTO ES MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICO, Y ABUSO DE AUTORIDAD. ¿COMO PUEDE SER QUE NINGÚN JUEZ FEDERAL ACTÚE DE OFICIO E INVESTIGUE? DE DONDE SE NUTRE DE PLATA "LA CÁMPORA" QUE LIDERA EL HIJO DE KIRCHNER, TAN DIFÍCIL ES DARSE CUENTA QUE ES DINERO PÚBLICO. SI NO PUEDEN PROCEDER COMO LES INDICA EL CÓDIGO PROCESAL, RENUNCIEN A SUS MAGISTRATURAS.
    32
  6. Hay rengos que merecen más atención que este, los que no consiguen trabajo, los que esperan atención medica, los que mendigan y son excluidos, no pierdan tiempo dándole prensa a este a ver si todavía lo vemos firmando autógrafo
    31
  7. MDZ UDS. SON LAMENTABLE Y AMARILLISTAS, DARLE BOLA A ESTOS PERSONAJES, QUE GENERAN VIOLENCIA.
    30
  8. MUCHOS LO VINCULAN A CORNEJO, PERO EN LAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR ESTE PERSONAJE Y SU BANDA LABURARON PARA JAQUE Y DE LA ROSA (CANDIDATO EN GC), REPARTIAN FOLLETOS EN LA ENTRADA DE LA CANCHA, HABIA UN TRAPO Q CRUZABA TODA LA HINCHASA Q DECIA " DE LA ROSA" Y LOS CAMIONES EN LOS Q IBAN A LA CANCHA LLEVABAN CARTELES DE JAQUE NO CON ESTO QUIERO DECIR Q NO ESTEN VINCULADOS A CORNEJO PORQ ALGO DE ESTO HAY , PERO LA REALIDAD ES Q TRANZAN CON EL MEJOR POSTOR DEL MOMENTO
    29
  9. Qué no te den nada de pasajes, ni estadía, ni nada de nada..... por ser un jetón y bocón, vos gordo aceptás pasajes de COBOS Y CORNEJO!!!!
    28
  10. y quien te cree a vos, pedazo de h......de p....... delincuente, chorro!!! o ya se olvidaron del hombre que lo denuncio a este cul.... que le puso un chumbo en la cabeza y que le firmara el 08 del auto!!! no MDZ, mearon fuera del tacho, no hay que darle prensa a esta gentuza, que se gana la vida amenazando, apretando y matando gente.. NO A LA PROPAGANDA DELICTIVA!!!!
    27
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016