Deportes

Chelsea amplía su ventaja con goleada y United es sublíder

Michael Essien anotó dos de los goles del Chelsea mientras el Arsenal cayó 1-0 en Sunderland y los sueños de campeón del Liverpool se disolvían con un 2-2 ante el Manchester City.

Chelsea amplió hoy su ventaja al frente de la Premier League del fútbol inglés al golear 4-0 al Wolverhampton Wanderers y Machester United derrotó 3-0 al Everton, mientras el Liverpool y el Aston Villa empataban para alejarse más aún de la punta y el Arsenal, ahora tercero, caía sorpresivamente.

   Michael Essien anotó dos de los goles del Chelsea mientras el Arsenal cayó 1-0 en Sunderland y los sueños de campeón del Liverpool se disolvían con un 2-2 ante el Manchester City.

   Florent Malouda puso en ventaja al Chelsea a los cinco minutos de juego, y el doblete de Essien estampó el 3-0 con apenas 22 minutos disputados.

   Con el partido ya más que encaminado, el gol final llegó a los 56' por intermedio de Joe Cole, que movía así las redes por primera vez en más de un año.

El técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, elogió el desempeño de Essien.

"Essien es uno de los jugadores más importantes en el medio campo en el mundo", dijo el italiano. "Puede jugar por la derecha y el medio con los mismos resultados, es muy importante para nosotros."

"Esta temporada mantuvo una buena condición física, es muy fuerte, pero también tiene muchas otras cualidades como mediocampista."

   Más tarde, el Manchester United venció por 3-0 al visitante Everton con un gol del ecuatoriano Antonio Valencia.

   Con los tantos de Fletcher, Carrick y Valencia, el Manchester desplazó así de la segunda posición al Arsenal.

   El Arsenal dominó al Sunderland en el primer tiempo, pero fue sorprendido por un cabezazo de Darren Bent tras un tiro de esquina.

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, negó que su equipo extrañara al lesionado Robin van Persie, y afirmó que algunos de sus jugadores no tuvieron el nivel habitual.

"Tenemos un partido pendiente", dijo Wenger. "Es muy diferente cuando tienes un receso internacional y luego juegas de visitante."

"Siento que hay una gran diferencia. Si hoy hubiéramos jugado con Sunderland en casa, habríamos ganado el partido."

   Liverpool empató gracias a Yossi Benayoun para rescatar un punto ante el Manchester City, pero sigue séptimo, ahora a 13 puntos del Chelsea.

   City sigue sexto, con un punto de ventaja sobre el Liverpool tras su sexto empate sucesivo.

   El Liverpool tiene una victoria en 10 partidos y a sus lesionados se sumaron Daniel Agger y Ryan Babel, sacados en los primeros 20 minutos.

   Liverpool se puso en ventaja a los cuatro minutos del segundo tiempo cuando Martin Skrtel marcó su primer tanto en el club tras un tiro libre de Steven Gerrard.

   Liverpool se refugió atrás después del gol y pagó el precio cuando Emmanuel Adebayor cabeceó para empatar tras tiro de esquina en el minuto 68.

   Con buen desempeño del ingreso argentino Carlos Tévez, el City lució más peligroso y marcó siete minutos después a través de Stephen Ireland.

   Pero su ventaja duró sólo 74 segundos, luego de que un rebote tras tiro de David Ngog fuera aprovechado por Benayoun para igualar. Un disparo de Shaun Wright-Phillips fue atajado por Reina, mientras Lucas desperdició un cabezazo en el último minuto.

   El técnico del Liverpool, Rafael Benítez, elogió a su equipo por superar las lesiones y espera volver a los primeros cuatro puestos cuando vuelvan Fernando Torres y Glen Johnson.

   "El City tiene calidad, pero podemos mejorar y si jugamos a nuestro nivel estaremos entre los primeros cuatro", dijo Benítez.

   "Ganamos seis partidos de forma consecutiva y estoy seguro de que cuando regresen algunos jugadores volveremos a ganar encuentros sucesivamente."

   Emile Heskey marcó su primer gol en la Premier League en siete meses para lograr un punto para el Aston Villa en el empate 1-1 en Bolton, lo que los deja en cuarto lugar.

   West Ham United ganaba 2-0 en 11 minutos ante Hull City, pero un gol en contra de Carlton Cole, otro de Kamil Zayatte y un penal de Jimmy Bullard puso al Hull en ventaja.

   Bernard Mendy del Hull fue expulsado a los 53 minutos y West Ham logró igualar mediante Manuel Da Costa ('69) para el 3-3 definitivo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:21
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic