La Dinaf prohibió que la Policía Infantil siga ocupando un predio en Godoy Cruz

Los chicos de la Policía Infantil no pudieron ocupar el predio donde realizan sus actividades en Armani y Montes de Oca en Godoy Cruz. Desde la Dinaf señalaron que el predio no está en condiciones para que los chicos estén seguros. Los padres denunciaron que ellos mismos estuvieron haciendo arreglos para que los niños puedan realizar sus actividades en forma segura entre las que destacaron la habilitación de un baño.

Unos 300 chicos que componen el cuerpo de la Policía Infantil provincial no lograron ingresar esta mañana al predio donde usualmente realizaban sus actividades.

Esto fue denunciado esta tarde por Silvia Chamorro, madre de uno de los chicos y Alejandra Muñoz, presidenta del Centro Cultural Luis Sandrini que contiene a la Policía Infantil.

Según ellas, la medida –de no dejarlos ingresar- fue sorpresiva por lo que se potenció el malestar que ya venían abonando hace meses ante la falta de respuesta que denunciaron sobre la Dinaf que no les ha dado una respuesta sobre un convenio que están esperando.

Por el inconveniente, unas 500 personas esta tarde se mantenían en señal de protesta frente al predio al que desde hoy sábado no pueden ocupar, “a pesar de que algunos padres, que son albañiles, electricistas y plomeros, hace tiempo están produciendo algunas mejoras para que los chicos estén seguros dentro del lugar que ahora no podemos ocupar”, se quejó Muñoz.

Muñoz además recordó que si bien el uso del predio hasta el momento se realizaba sin convenio “teníamos un acuerdo de palabra que nos había hecho el anterior titular de la Dinaf, el señor Funes, por lo que comenzamos a utilizar el predio y con el tiempo a hacer algunos arreglos como el de un baño que fue destapado y puesto en funcionamiento”.

Sin embargo, la directora de la Dinaf, Dora Martínez, explicó que “los padres sabían hace unas dos semanas que no iban a poder seguir utilizando el predio, debido a que no está en condiciones porque, por ejemplo, no tiene baños y por eso los chicos deben orinar en los prados”, manifestó.

Martínez y Muñoz, el lunes a las 9 –en el predio de Armani al 1.800- mantendrán una reunión con el fin de analizar los aspectos que motivan las inquietudes de los padres de los chicos de la Policía Infantil, “aunque no tenemos un plan B con el cual poder darles una respuesta satisfactoria” adelantó la directora de la Dinaf.

“Yo no la he atendido antes a la señora presidenta de la Policía Infantil porque nunca me solicitó una audiencia. Como ahora me la ha solicitado la atenderé con todo gusto”, añadió en respuesta a la queja que hizo blanco en la falta de atención que han tenido de parte de esa institución en manos del Estado.

Por su parte, Alejandra Muñoz, reconoció que junto a Martínez convino en que el lugar “no es el más adecuado para que los chicos estén realizando actividades en forma segura”.
Por lo que Martínez se atajó: “Yo no quiero que el día de mañana tengamos un problema con algún chico que le pase algo. Por eso principalmente hemos dispuesto que no puedan seguir utilizando el predio. Además, los techos donde se juntan son de chapa de zinc y el calor es insoportable”, agregó.

Por su parte, Muñoz cargó contra la Dinaf: “Hace un año que tenemos a los chicos tirados en el piso. Él –por Funes- se había comprometido en mejorar las condiciones pero se fue y no se cumplió con lo prometido. Con el cambio de gestión ahora no sabemos qué hacer. Hace tres meses los padres están colaborando y hace 90 días que le entregamos a Asesoría Letrada –de la Dinaf- toda la documentación que nos solicitó para avanzar con el convenio del cual nunca supimos nada. En su momento nos dijeron que todo iba a estar listo a los sesenta días y ahora estamos peor que antes sin saber quién se hará cargo de los compromisos asumidos porque Policía Infantil cuenta con el padrinazgo honorífico –desde 2006- del Ministerio de Seguridad provincial”, expresó.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:33
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'