Sandro está estable, sedado y con asistencia respiratoria

El cantante evoluciona favorablemente luego de la compleja intervención de ayer, realizada en el Hospital Italino. "El paciente está estable, sedado y con asistencia respiratoria", comunicó Miguel Nicolás, gerente médico del nosocomio. Mañana a las 11 se conocerá un nuevo parte médico sobre el estado de salud de "el Gitano". Mirá los videos.

El popular cantante Sandro, esta tarde continuaba con una evolución favorable luego de haber recibido ayer un doble trasplante de pulmones y un corazón, de un donante de 22 años, en el Hospital Italiano de Guaymallén.

Esto fue confirmado por el gerente médico del nosocomio, Miguel Nicolás, quien informó a los cuantiosos periodistas allí agolpados que "la condición del señor Roberto Sánchez sigue siendo estable; está hemodinámicamente compensado, los parámetros están dentro de lo esperable para un procedimiento quirúrgico como este". 

El facultativo brindó el parte médico custodiado por la guardia privada del hospital y una vez que la masa de periodistas aquietó el caos que dominó los primeros minutos de la conferencia.



Nicolás señaló entonces que El Gitano "sigue con asistencia respiratoria mecánica y está sedado" y que este procedimiento "es usual en este tipo de pacientes".  Aseguró, en este sentido, "que la situación se mantiene estable" y que "el block cardiopulmonar está funcionando dentro de lo esperado".



El facultativo explicó además que "aunque siendo asistido respiratoriamente, está médicamente reactivo y momentáneamente no tiene ningún síntoma que nos llame la atención ni que lo haga salir de la evolución normal". 

Respecto de la medicación que está recibiendo el artista, apuntó que se trata de la que se prescribe "normalmente" en cuadros como éste. "Sandro recibe medicación inmunosupresora, para los rechazos y la medicación antibiótica propia de cualquier proceso quirúrgico", indicó.

Consultado por la prensa local y nacional, sobre las expectativas de la evolución del cantante, Nicolás agregó en forma muy medida que "tenemos las mismas expectativas que cualquier paciente de alto riesgo, esta es una operación muy compleja; no tiene un régimen estricto, hay variables de acuerdo a cada paciente".

Sin embargo, adelantó que el cantante "podría restituirse a su vida normal" una vez superado "este trance quirúrgico". Según especificó el titular del Italiano, las horas más críticas de Sandro serán las de la primera semana "cuando aún se esperan las complicaciones habituales en este tipo de casos".

Por ello, antes de especular sobre una posible y pronta mejoría del artista, Nicolás acotó: "No se olviden que es un paciente crítico, de alto riesgo. Su organismo funcionó durante años con un corazón y un pulmón que no daban respuestas y viene de una intervención de siete u ocho meses; por lo tanto es un paciente que no llega en las mejores condiciones a la operación".



Por otro lado y respecto de las personas que están acompañando al cantante en estas horas decisivas destacó que Olga, la esposa del cantante, "está con él" y que según manifestó la mujer, su intención era "dialogoar con la prensa en algún momento".



En tanto, confirmó que mañana, domingo, "se brindará un nuevo parte médico a las 11" con el fin de seguir informando al público cómo avanza la recuperación del cantante.

Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 07:16
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Con qué necesidad el fotografo se pone esa remera! Se le fue la mano con la ironía me parece... (le falló el pronóstico)
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México