Deportes

Pérez y Fernández culminaron decimoterceros en la Copa del Mundo

El campeón olímpico argentino junto a Gerardo Fernández ocuparon la 13ra. posición en la prueba a la americana que cerró la segunda fecha de la Copa del Mundo de ciclismo en pista en Melbourne.

El campeón olímpico argentino Walter Pérez y Gerardo Fernández ocuparon la 13ra. posición en la prueba a la americana que cerró la segunda fecha de la Copa del Mundo de ciclismo en pista que se desarrolló en la ciudad australiana de Melbourne.

El binomio argentino no sumó puntos a lo largo de la prueba decisiva y culminó a una vuelta de ventaja de las tres duplas que se treparon al podio tras las 160 vueltas que totalizaron 40 kilómetros y que se disputaron a un promedio de velocidad de 53,854 kilómetros por hora.

La competencia, desarrollada en el mismo velódromo en el que Pérez obtuvo en el 2004 el único título mundial elite de la historia nacional junto al retirado Juan Curuchet en esta disciplina, fue ganada por los neocelandeses Marc Ryan y Thomas Scully, quienes acumularon 15 puntos en los 8 sprints.

El conjunto vencedor le sacó siete de diferencia a los alemanes Robert Bengsch y Marcel Kalz y diez a los ucranianos Sergiy Lagkuti y Mikhaylo Radionov, la otra dupla que llegó a conquistar una vuelta respecto al pelotón.

De este modo, Argentina terminó su participación en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Australia, siendo el sexto puesto de Pérez, el jueves, en la carrera por puntos la mejor labor, mientras que el otro participante, Sebastián Cancio, culminó décimo en la modalidad de scratch el viernes.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|04:21
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|04:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017