Deportes

Agüero hizo un gol, pero el Atlético de Madrid perdió

El delantero abrió la cuenta para el Colchonero, que perdió 2 a 1 con Deportivo La Coruña, donde Colotto convirtió. También marcó Perotti, para el triunfo del Sevilla ante el Tenerife por 2 a 1.

El Atlético de Madrid profundizó hoy su incertidumbre en la Liga española de fútbol al caer de visitante por 2-1 con el Deportivo de La Coruña, gracias a un gol agónico del mexicano Andrés Guardado, de penal.

El equipo rojiblanco sumó así una nueva decepción, aún permanece en los puestos de descenso y correrá el riesgo de finalizar la décimo primera jornada en el último lugar de la tabla.

El argentino Sergio Agüero se erigió como una de las grandes figuras del conjunto rojiblanco, ya que convirtió el único gol de su equipo, a los tres minutos de juego, y fue un peligro constante para los defensores del conjunto gallego.

Sin embargo, los visitantes repitieron los errores defensivos de semanas pasada en las jugadas de pelota parada y permitieron que el Deportivo equilibrirara el encuentro, gracias al tanto de otro argentino, Diego Colotto (20').

Encima, el local se encontró con la victoria justo cuando todo indicaba hacia un empate definitivo. Así, Guardado anotó en el quinto minuto de descuento el penalti cometido por Pablo Ibáñez sobre Lopo.

El conjunto de la capital española afrontó el duelo con Agüero como única referencia ofensiva. El uruguayo Diego Forlán permaneció en el banco de suplentes, ya que había disputado la doble jornada de repechaje eliminatorio con su selección para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Así, el Atlético aprovechó la desconcentración de los dueños de casa en los minutos iniciales y logró abrir el marcador en su primera llegada a la portería. Agüero aprovechó un error de Lopo en las cercanías del área y definió con gran clase, ante la salida del guardameta Daniel Aranzubia.

Sin embargo, el equipo conducido por Quique Sánchez Flores fue incapaz de sostener la ventaja durante 20 minutos, ya que el Deportivo ajustó la presión sobre la salida rival y encontró la igualdad desde un tiro de esquina.

El central Diego Colotto aprovechó un desvío en el centro del mexicano Andrés Guardado para empujar con su cabeza el balón hacia la red y establecer el empate.

Así, el Atlético reincidió en el nerviosismo y, con el pasar de los minutos, el portero Sergio Asenjo se forjó como uno de los grandes protagonistas de la noche.

Apenas iniciado el complemento, hubo lugar para la primera polémica de la noche, ya que el árbitro José Luis Paradas decretó un penal contra Mista, pero luego corrigió su fallo, ya que el juez de línea había cobrado fuera de juego, antes de que el punta fuera derribado en el área.

Entonces, cuando todo parecía morirse en la paridad, el defensor Pablo Ibáñez derribó a Lopo en su propia área y el juez cobró el correspondiente penal. Agüero estalló de bronca contra el colegiado y debió ser interceptado por su propio entrenador Quique Sánchez Flores, mientras que Cleber Santana vio la tarjeta roja, en medio del tumulto.

Por ende, el mexicano Guardado anotó el penal y el Deportivo pudo sumar una victoria clave en sus objetivos de clasificación a las copas europeas.

A su vez, el Sevilla derrotó con lo justo de visitante al Tenerife por 2-1 y alcanzó provisoriamente al Real Madrid, que jugará más tarde contra el Racing de Santander.

El argentino Diego Perotti, que durante la semana pasada debutó con la selección de Argentina, abrió la cuenta para los andaluces con un tanto a los 32 minutos. Mientras tanto, el brasileño Renato completó la cuota goleadora de la visita a los 32, después de una buena jugada colectiva.

Mientras tanto, el Tenerife encontró mediante un gol de su delantero Nino, a los 75 minutos. De esta manera, el Sevilla ya sumó diez de los últimos 12 puntos disputados en liga y quedaron apenas un punto por debajo del líder Barcelona, que chocará más tarde contra el Athletic de Bilbao.

En tanto, el Tenerife acumula tres partidos seguidos sin ganar y se acerca a los últimos puestos de la clasificación.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016