Deportes

Vitar y Santero están hermanados por el éxito

Las jóvenes promesas tuercas de nuestra provincia festejaron los títulos provinciales en la pasada carrera que se desarrolló en el kartódromo “Los Hermanos Morales” del departamento de Las Heras. Vitar conquistó el uno de la Sthill, en tanto, Santero hizo lo propio en la Júnior.

El ultimo fin de semana en el Kartódromo “Hermanos Morales"de Las Heras se corrió la décima fecha del campeonato mendocino de karting, y si bien todavía faltan dos fechas para culminar el torneo, dos categorías que componen la grilla de la actividad motor  ya tienen a sus respectivos campeones.

Estamos hablando de las categorías Sthill (Jorge Vitar) y Júnior (Julián Santero). Precisamente en la menor de las divisiones, se coronó campeón 2007 el piloto mas chico que compite en el campeonato Mendocino; MDZ tuvo la oportunidad de hablar con ambos corredores que nos contaron sus primeros días como campeones y cuales serán sus próximos pasos a partir de ahora.

Jorgito Vitar tiene ocho años y logró su primer campeonato mendocino en la categoría Sthill, “A la carrera llegué sin poder clasificar para la pre final lo que me obligó a largar desde atrás y complicó mi posibilidades de campeonar pero gracias al buen auto que tengo logré llegar dentro de los tres primeros”,con estos puntos todavía no era campeón,.“ La final logré ganarla y fue un poco más tranquila que la pre ya que no tuve tantos roces con otros pilotos y me permitió disfrutarla un poco más”; “Cuando supe que era campeón estuve muy contento, me acordé de mi papá y mamá, además de los chicos del equipo que arman el kart”.

Jorgito no solo participa en el zonal sino que lo hace también a nivel nacional en la categoría TBR; “Son karts con 100 cm cúbicos y un poco más chicos que la pre júnior y con 50 cm más que la Sthill. Al ser una categoría nacional hay pilotos de todas las provincias y es mas difícil. Estoy quinto en el campeonato y la próxima carrera es el 26 de este mes en el Kartódromo de Buenos Aires”.

¿Cuáles son las expectativas para el año que viene?
Correr el mendocino en la Pre Júnior

Cuando se le pregunto cuál era su espejo pese a que tan solo tiene ocho años no se anda con chiquitas “Me gustan Fangio y Ayrton Senna, además tengo un video de Ayrton que lo veo siempre”.

¿Cómo te ves en los próximos años?
Quiero llegar a la fórmula uno, trabajo para eso, quiero manejar un auto de la categoría mas linda.


Jorge Vitar el campeón mas chico de Mendoza tiene un sueño, esperemos que se le de por él y por todos a los que nos gusta el automovilismo, claro está que no solo depende de él y de quienes lo acompañan, sino que a este sueño hay que acompañarlo con otras “cosas” que en otro momento hablaremos.

Otro de los campeones que nos recibió fue Julián Santero de 14 años, que si bien ya esta más acostumbrado a ganar campeonatos no deja de alegrarse cuando lo hace.


Julián, ¿cuántos campeonatos tenés?
Con este seis, dos en la sthill, tres en la pre y uno en la júnior

¿Cuál fue el más difícil?
Este es el que más me costó por la calidad de pilotos que corren.

¿Cómo lo viviste?
Muy contento, y aprovecho para agradecer a mi familia y a El cóndor y Gordo Cristian que son los que me atienden el auto.

Julián, ¿corrés en  alguna otra categoría?
Si estoy corriendo el nacional también en la júnior, donde todavía tengo posibilidades de acomodarme un poco más arriba, llego a la próxima de Buenos Aires quinto en el torneo.

Con tantas carreras, ¿cómo haces para estudiar y entrenar?
Y se hace difícil por que no hay mucho tiempo entre carrera y carrera que me deje estudiar, pero en el colegio me ayudan con las faltas pero igual tengo que estudiar.

¿Admiras a algún piloto?
Si a Lewis Hamilton.

Si tenés que elegir algún circuito de todos los que conoces, ¿cuál es el que mas te gusta?
El de Mar Del Plata.

¿Cómo sigue tu carrera deportiva?
El año que viene hago Señor local y después me gustaría hacer la Formula Renault para poder correr en Europa.

Por lo visto a Julián palmarés no le faltan, ya que a los seis campeonatos zonales, hay que sumarles su buena actuación en el campeonato 2007 de la Júnior nacional y un quinto puesto en el Panamericano, También cabe mencionar que obtuvo tres premios Huarpes y tal vez tenga la posibilidad de agregar uno más a su vitrina.     

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:08
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016