Deportes

Irlanda se resigna a que el partido con Francia no será repetido

La Federación Irlandesa admitió que se resigna a que la FIFA no repita el polémico partido ante Francia en el que un gol preparado con la mano por Henry dejó al país fuera del Mundial.

La Federación Irlandesa de Fútbol admitió hoy que se resigna a que la FIFA no repita el polémico partido del miércoles ante Francia en el que un gol preparado con la mano por Thierry Henry dejó al país fuera del Mundial.

"Lamentamos que pese a todos nuestros mejores esfuerzos por una repetición, que habría devuelto la integridad del juego ante una audiencia mundial, nuestros pedidos hayan encontrado aparentemente oídos sordos en la Federación Francesa de Fútbol", dijo John Delaney, presidente de la federación irlandesa.

"Sin duda alguna, la credibilidad del 'fair play' ha sido dañada por este incidente frente al mundo entero".

Aunque la FIFA decidió el viernes que no habría una repetición, los irlandeses solicitaron formalmente a los franceses que apoyaran su solicitud para repetir el duelo. Los galos respondieron diciendo que entendían la desilusión y enojo de los irlandeses, pero alegaron que el resultado no podría ser cambiado.

Henry admitió que cometió una mano y señaló que la solución más justa sería repetir el partido.

Delaney dijo que la federación irlandesa le pedirá a la FIFA que tome medidas para que la situación no se vuelva a repetir.

"A pesar de nuestra gran desilusión, le agradecemos a nuestros jugadores, a los maravillosos hinchas irlandeses y al público irlandés en general por su apoyo, al igual que la solidaridad del pueblo francés", dijo.

"Vamos a seguir pidiéndole a la FIFA que tome medidas para asegurarse que estos dañinos casos de trampa no vuelvan a ocurrir".

Francia clasificó al Mundial de fútbol gracias a que en el minuto 103 Henry acomodó dos veces la pelota con la mano para servírsela a William Gallas para el 1-1. Sin ese gol, la clasificada hubiese sido Irlanda.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic