Burgos: "Aunque hay muchas cosas en juego, merece la oportunidad de vivir"

El profesional mendocino, que comanda el equipo que realizó el trasplante al ídolo, aseguró que Sandro "responde a estímulos y tiene movimientos", además de sentirse esperanzado porque hasta el momento "vamos ganando la batalla".

El primer parte médico sobre el estado de salud de Sandro, luego de ser sometido a un triple trasplante de corazón y pulmones en el Hospital Italiano de Mendoza, aportó esta mañana tranquilidad y esperanza. “Vamos ganando la batalla”, aseguró el doctor Claudio Burgos.

El profesional mendocino, jefe del equipo multidisciplinario que llevó adelante la operación del artista, admitió que el ídolo “responde a estímulos y tiene movimientos. Está mucho mejor de lo que esperábamos”, a pesar de permanecer en la Unidad de Terapia Intensiva y estar asistido por un respirador mecánico.

“Llegó con un deterioro bastante importante, mucho más respecto de la última vez que lo vi , pero estamos ilusionados. Si todo va bien, volverá a tener una vida normal y acorde a su edad”, reconoció Burgos.

Según el experimentado especialista, “la operación duró lo que se había previsto y ahora vamos siguiendo su evolución minuto a minuto, hora a hora. Sólo esperamos que no aparezcan complicaciones -habituales en este tipo de intervenciones-. Son cirugías muy grandes, con muchas cosas en juego, con eventualidades que pueden no ser previsibles".

"Esperamos lo mejor para él, la oportunidad de vivir se la merece como cualquier ciudadano", sentenció Burgos.

Finalmente, informó que además de los órganos que recibió el cantante al cuerpo del joven donante, de 22 años, “se le extrajeron su hígado, un riñón y el páncreas”.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:53
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'