Deportes

Federer y Nadal entrenan juntos y todo está listo para el Masters

El suizo y el español se tomaron hoy mutuamente la temperatura de su tenis en un inusual entrenamiento conjunto en el día previo al inicio del Masters en Londres.

Buenos amigos fuera de la cancha, es sin embargo muy extraño ver al número uno y dos del mundo entrenándose juntos.

Y el escenario en el que lo hicieron hoy fue también inhabitual: una cancha vidriada y situada en el hall central de entrada al "O2 Arena", sede del torneo. Los aficionados disfrutaron como pocas veces en un torneo de tenis.

De regreso en el número uno, Federer admitió hoy que su objetivo para el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo no es otro que ratificar un dominio total, tras una temporada en la que conquistó por primera vez Roland Garros y sumó su sexto Wimbledon como revancha de su derrota en la final de 2008 ante Nadal.

Pero el español es una amenaza cierta: si gana el torneo, recuperará el número uno.

"Mentiría si dijese que sólo estoy esperando jugar bien", dijo Federer. "Estoy aquí para ganar el torneo y mantenerme en el primer puesto. Eso es obvio".

"Pero no va a ser sencillo para Rafa o para mí capturarlo (el número uno). Sólo puedo dar lo mejor que tengo y ver hasta dónde me lleva", añadió el suizo.

Federer abrirá mañana su participación en el torneo enfrenta
En Imágenes