Parte médico: Sandro evoluciona mejor de que lo se esperaba

El equipo médico del hospital Italiano de Mendoza dio el primer parte luego de la operación. A las cuatro de la mañana, sufrió un sangrado considerado habitual. Los médicos marcaron que la evolución es favorable, aunque el paciente estará con respirador artificial durante una semana. Aquí, los detalles.

El equipo médico del hospital Italiano que operó a Sandro brindó una conferencia de prensa ante medios locales, nacionales e internacionales. Los médicos Miguel Nicolás, Sergio Perrone, Juan Antonio Mazzei y el director del equipo de trasplante, Claudio Burgos ofrecieron detalles al respecto.

Mazzei fue el primero en declara que el trasplante, tal como fue informado, fue exitoso y que ahora hay que estar sujeto a la evolución del paciente ante la delicada situación: “Está teniendo la evolución que era de esperar para una cirugía tan compleja. Ahora, los parámetros son estables para las circunstancias. Como se sabe, los primeros siete días son críticos y hay que estar atentos a las eventualidades”, refirió.

La eventualidad hasta ahora planteada se dio anoche a las cuatro de la mañana, cuando el paciente –dentro de las situaciones esperadas– sufrió un sangrado. “Entonces, se hizo una revisión hemostática para estar absolutamente tranquilos. Repito: la evolución es muy buena, aunque está asistido con respiración mecánica”.

Luego llegó el turno de Miguel Nicolás: “El paciente no ha tenido fiebre hasta ahora. A las cuatro de la mañana le revisaron el sangrado y ahora esperamos que siga estable en las próximas horas para que vaya evolucionando. Es una evolución más favorable de lo que esperábamos”, inició.

El galeno manifestó que el artista tenía un daño arterial, pero también le cambiaron las arterias: “Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para que esté bien. Aquí está su familia acompañándolo”.

Los médicos no están en condiciones de decir si Sandro podrá o no volver a cantar, aunque volvieron a remarcar que la evolución es más favorable de lo que esperaban ante el daño multiorgánico que presentaba.

En nota aparte, reflejaremos los dichos del doctor Claudio Burgos, quien comanda el equipo profesional de decenas de personas que realizó esta complicada operación.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 13:38
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FUERZA GITANO QUE TODA MENDOZA Y LA ARGENTINA REZA POR TU PRONTA RECUPERACION. UNA ORACION DIARIA Y UN ROSARIO A NUETRA MADRE DEL CIELO NO CUESTA NADA ES EL ARMA MAS FUERTE QUE TENEMOS LOS ARGETINOS.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'