Deportes

El Galaxy busca su tercer título en Estados Unidos

El equipo del inglés David Beckham intentará conseguir su tercer título en la liga norteamericana de fútbol, mientras su rival, el Real Salt Lake, llega por primera vez a la discusión de la Copa MLS.

Los Angeles Galaxy buscarán mañana su tercer título en la liga norteamericana de fútbol, mientras su rival, el Real Salt Lake, llega por primera vez a la discusión de la Copa MLS.

Ausente desde su último triunfo en 2005, el Galaxy llega ahora a su sexta final de campeonato, con lo cual supera al D.C. United, que tiene cinco apariciones en la disputa por el gran trofeo de la liga. Anteriormente se impuso en 2002 y cayó en 1996, 1999 y 2001.

En los dos enfrentamientos previos de la temporada regular, el Galaxy tiene un empate y un revés con el Salt Lake.

El 6 de mayo igualaron 2-2 en el estadio Río Tinto, y al mes siguiente Salt Lake venció 2-0 en el Home Depot Center, que rompió una racha del Galaxy de diez partidos consecutivos sin conocer la derrota.

"Será muy bueno ganar, pero todavía tenemos mucho por hacer ante el duro juego que se nos viene encima contra Salt Lake", dijo el inglés David Beckham, una de las figuras emblemáticas del Galaxy, quien no participó en esos dos encuentros.

Beckham enfrentará por segunda ocasión al Real Salt Lake, aunque la anterior ocurrió el pasado año cuando fue el autor de los dos goles que permitieron el empate definitivo al Galaxy, tras una ventaja provisional de 2-0 de sus rivales.

Coincidentemente es el único encuentro en que Beckham perforó dos veces la valla rival en los 44 desafíos que ha jugado en la liga.

"Es un momento muy emocionante para el equipo y para los jugadores", añadió el volante británico. "He sido muy afortunado en mi carrera de ganar algunos trofeos y uno siempre disfruta el éxito".

Nueve jugadores del Galaxy han ganado la Copa MlS: Landon Donovan, Todd Dunivent, Josh Saunder, Tony Sanneh, Alecto Eskandarian, Dema Kovalenko, y Stefan Miglioranzi, aunque varios de ellos lo hicieron cuando militaban en otros equipos.

Donovan, el Jugador Más Valioso de la temporada, es el único que posee tres títulos, dos con San José Earthquakes, en 2001 y 2003 y otro con el Galaxy en 2005.

Pero Salt Lake es un equipo que ha ido creciendo en la medida que avanzó la campaña. Finalizó en quinto lugar en la Conferencia Oeste, pero después en los playoff dejó en el camino a otros equipos considerados favoritos como el Colombus Crew y el Chicago Fire.

Es la tercera vez que un equipo ocupante del último puesto en la ronda regular llega a la lucha por la corona.

"Fuimos poco consistentes durante el año y creo que fue ahí donde nos metimos en problemas, pero al final empezamos a jugar realmente un muy buen futbol", dijo el portero NIck Rimando, veterano de la final con el D.C United en 2004.

El mediocampista Kyle Beckerman se refirió a sus rivales del Galaxy.

"(David) Beckham es una estrella y (Landon) Donovan también, pero también tienen otros buenos jugadores", explicó Beckerman".

"Mantendremos la mirada en Donovan y aprovecharemos los espacios que deje Beckham, quien se mueve mucho y eso nos ayudará cuando ganemos la pelota".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016