Deportes

Rafa Márquez sería el nuevo caso de gripe A en el Barcelona

El mexicano no jugará esta noche contra el Athletic Club en San Mamés como consecuencia de un proceso vírico que podría derivar en la gripe A, según un parte médico del club catalán.

El mexicano Rafael Márquez quedó marginado esta mañana de la lista de convocados para el partido de esta noche de la Liga española de fútbol entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao y se teme que se haya contagiado la Gripe A.

El defensor amaneció este sábado con fiebre y con resfrío, lo cual obligó al cuerpo médico del Barcelona a iniciar los procedimientos correspondientes para constatar si contrajo el virus N1H1, según informó el sitio web del Diario Marca.

Además, el entrenador Josep Guardiola quitó al mexicano de la lista de convocados para el duelo de esta noche y llamó de urgencia al canterano Andreu Fontás.

De confirmarse la enfermedad de Márquez, se trataría del tercer caso de Gripe A en la plantilla del actual líder de la Liga y desataría una alarma mucho más preocupante en el equipo catalán, por temor a nuevos contagios.

El viernes por la noche, se constató que el francés Eric Abidal y el marfileño Yaya Touré contrajeron la Gripe A, por lo que quedaron automáticamente descartados para el partido contra el Athletic y, además, tendrían un pie afuera del compromiso del martes contra el Inter, por la Liga de Campeones.

La Gripe A se instaló en la máxima categoría del fútbol español a principios de la semana pasada, cuando el entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, fue infectado y debió permanecer cuatro días alejado de los entrenamientos del equipo rojiblanco.

Mientras tanto, el mediocampista del Osasuna Juanfrán Torres también se contagió del virus N1H1, aunque se recuperó a tiempo y podrá formar parte del partido de mañana contra el Valencia.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:20
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes