Deportes

Manchester City mide el poder de reacción del Liverpool

El equipo de Mascherano, en plena crisis, y el conjunto de Tévez, sexto, se enfrentan en un partido de la 13ª jornada de la Premier League. Más tarde el líder Chelsea, que esta temporada ganó todos los partidos en Stamford Bridge, recibe al Wolverhampton, en zona de descenso.

El Manchester City medirá en Anfield el poder de reacción del Liverpool, que lleva cinco derrotas en las 12 jornadas disputadas hasta ahora en la Liga inglesa de fútbol.

El triste inicio está lastrando gravemente las posibilidades de los "reds" de obtener la Premier, su gran obsesión, por primera vez en 19 años. El líder Chelsea, que recibe al Wolverhampton Wanderers, está 11 puntos por encima.

"Tal vez podamos empezar la temporada ahora", se esperanzó Rafael Benítez. El español tiene la certeza de que sus dirigidos cambiarán la inercia obteniendo los tres puntos ante el City, sexto con un punto más que el Liverpool y uno de los "enemigos" por conseguir un puesto en la próxima Liga de Campeones.

"Estoy 100 por ciento seguro que todo será completamente diferente si podemos ganar", aseguró quien cree que la gran diferencia con el Chelsea no es tal: "Todavía estamos cerca".

El español Fernando Torres no podrá jugar por seguir lesionado, pero Benítez tendrá por lo menos la tranquilidad de que su otra estrella sí será titular, Steven Gerrard. Otra buena noticia para los locales será que el italiano Alberto Aquilani, el fichaje estrella de la pretemporada, podrá al fin jugar desde el inicio tras superar sus problemas físicos.

Enfrente estará un equipo que conmovió el mercado pero que lleva cinco partidos consecutivos empatando. Su manager, Mark Hughes, espera poder contar con Gareth Barry, pieza clave del mediocampo, con una dolencia tras jugar amistosos con Inglaterra.

El Chelsea tendrá en Stamford Bridge una excelente oportunidad para al menos mantener los cinco puntos de ventaja sobre Arsenal -con un partido menos- y Manchester United. El Wolverhampton marcha penúltimo, pero los "blues" deberán enfrentarlo sin cuatro piezas claves: Didier Drogba, Frank Lampard, Deco y Michael Ballack.

Podría regresar a la titularidad el defensor brasileño Alex tras recuperarse de sus problemas físicos.

Arsenal viajará a Sunderland para jugar mañana contra los octavos de la clasificación sin Robin van Persie y Kieran Gibbs, bajas por sendas lesiones. "Siento que tengo fuerzas suficientes para compensar su ausencia", dijo Arsene Wenger sobre el delantero holandés, pieza clave de los "gunners".

El United intentará recuperarse del golpe sufrido por su derrota de la última fecha ante el Chelsea recibiendo al Everton en Old Trafford, un partido que siempre representa un riesgo pese a que los "toffees" están lejos del rendimiento mostrado en las pasadas temporadas.

"Cinco puntos no son irremontables. Se ha visto una y otra vez en la Premier League", sentenció Alex Ferguson, que especuló con que la Liga "probablemente empiece ahora".

El domingo se presentará el Tottenham Hotspur, cuarto a ocho puntos del líder. Recibirá en White Hart Lane al Wigan Athletic.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:07
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic