Explosión en una mina en China: 33 muertos y más de 70 atrapados

Ocurrió durante la madrugada, cuando 528 empleados se encontraban trabajando en el interior del yacimiento. Hasta el momento 78 personas se encuentran atrapadas. Mientras que otras 419 lograron escapar.

Al menos 31 mineros murieron y otros 78 se encuentran atrapados a 500 metros bajo tierra tras la explosión de gas registrada esta madrugada en una mina del oeste de China, lindando con la frontera con Rusia, según informaron medios oficiales.

El accidente tuvo lugar concretamente en la mina de carbón Xinxing, en la provincia de Heilongjiang, a donde se trasladaron más de 60 efectivos de rescate, con la representación gubernamental del viceprimer ministro Zhang Dejiang, según informó la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

La compañía propietaria de la mina, el grupo Heilongjiang Longmei Mining, explicó que cuando se registró la explosión, en torno a las 2:30 (hora local), un total de 528 empleados trabajaban en el interior del yacimiento, de los cuales 419 lograron escapar.

Según Europa Press, la página web del organismo provincial encargado de supervisar la seguridad en las instalaciones mineras (www.hljmkaj.gov.cn) no proporcionó información sobre el incidente.

Este tipo de accidentes son relativamente frecuentes en China, cuyas minas son las más peligrosas del mundo debido a la falta de medidas de seguridad y a la carencia de inversiones que mejoren las explotaciones.

Más de 3.000 mineros murieron en 2008 a causa de inundaciones, explosiones, derrumbes y otro accidentes.

 

 

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:29
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María