Deportes

El "Aprendé jugando" visitó el complejo penitenciario San Felipe

El equipo de recreación de la Dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deportes de Mendoza, llevó a cabo el programa Aprende Jugando a la unidad Nº 11 del Complejo San Felipe de la Penitenciaría Provincial. Allí, los internos en tratamiento, realizaron distintas actividades recreativas y educativas, coordinadas por profesores de educación física.

El objetivo del programa es que la sociedad, ocupe su tiempo en realizar deporte y de esta manera aprender actitudes propias de la práctica deportiva como la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto por el prójimo. En esta oportunidad, las actividades estuvieron centradas en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), que trabaja con internos jóvenes adultos de la Penitenciaría.
 
El Programa de Asistencia a aplicar en las UTI, tiene una finalidad educativa-terapéutica. Parte de la concepción de un modelo integral de abordaje, donde cada quehacer profesional (educacional,  psicológico, trabajo social, etc.) trabaja coordinada y solidariamente para dicho objetivo. Está dirigido a obtener un grado aceptable de recuperación de los internos en tratamiento, que posibilite su adecuada reinserción social.
 
En este marco el equipo de profesionales de la Secretaría de Deportes, encabezado por el profesor Gabriel Carbonari y el personal de la Unidad de Tratamiento Intensivo realizaron el programa “Aprende Jugando” con 15 internos. Las actividades fueron deportivas, recreativas, educativas, causando gran aceptación y participación por los involucrados.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:55
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016