La salud de Sandro: "La operación fue exitosa"

Lo dijo el gerente asistencial del Hospital Italiano, tras finalizar la intervención a Sandro, que duró poco más de tres horas. No obstante, aclaró que las próximas 48 ó 72 horas serán "decisivas". Videos de la conferencia de prensa y de los fans del artista, en los que una mujer de 72 años se pone a "nadar" en el piso.

“La operación a Sandro terminó y fue exitosa", dijo a la prensa gerente asistencial del Hospital Italiano, Miguel Nicolás, pasadas las 21.30 de este viernes. El profesional también explicó que los órganos le han sido trasplantados y funcionan correctamente.

Luego, Nicolás, manifestó que el paciente (Roberto Sánchez) “se encuentra estable con muy buena recepción de los órganos".

El parte médico fue anunciado minutos después de que finalizara el doble transplante de órganos al que Sandro se sometió durante la tarde de este viernes. Cuando le preguntaron al gerente asistencial cuánto hacía que había finalizado la operación, respondió: “Recién”.

El auditorio-microcine del Italiano, donde se realizó la conferencia de prensa, estaba repleto de periodistas de todo el país. Nicolás aclaró que no respondería preguntas, y, en ese marco, ya de tranquilidad por el resultado de la operación para los directivos del hospital, el médico informó que el cantante quedará en terapia intensiva durante 48 a 72 horas. Ese tiempo será decisivo. Agregó que en ese lapso “todo puede pasar”, haciendo referencia a si Sánchez acepta los órganos del donante (un joven de 22 años).

"El equipo de cirugía dirigido por el doctor Claudio Burgos trabajó desde las 17 hasta hace instantes, en total 5 horas", indicó el gerente asistencial, quien confirmó que de la intervención quirúrgica participaron 70 médicos.

Las autoridades del hospital privado indicaron que el próximo parte médico será emitido este sábado a las 11.

Mirá el video del parte médico sobre la exitosa operación.



Después de esos escasos minutos de conferencia de prensa, un grupo de fanáticos de Sandro que estuvo desde la mañana en la puerta del hospital, preguntó: “¿Qué pasó”. Al recibir la noticia comenzaron a bailar, a cantar y hasta lagrimearon.

Lo hicieron en un improvisado “santuario” que apostaron en el ingreso al Italiano, el cual tenía imágenes religiosas y velas encendidas, además de fotos del querido artista argentino.

Videos de los fans, felices al saber que la operación había finalizado.

La felicidad de una de las "nenas", de 72 años, la hizo "nadar" en la vereda.

Operativos de control

El comisario Pedro Tejerina, jefe de la departamental Guaymallén, confirmó que están en viaje tres colectivos que llegarán desde Buenos Aires con más fanáticas del cantante. El arribo está previsto en la madrugada.

Al respecto, Tejerina manifestó que fue solicitado el apoyo de Infantería para custodiar la llegada de este contingente con “Las Nenas”; unos de los objetivos es proteger a las visitantes para que Mendoza no sea noticia por agresiones a los colectivos y para que puedan llegar con tranquilidad hasta la puerta del hospital.

 

En ese sentido, hay un pequeño cordón de contención en la puerta del Italiano implementado por la policía provincial. Los familiares de los pacientes están entrando  por el costado, por el mismo lugar donde ingresan los vehículos.

 

"Terminó la primera etapa de esta pelea", sostuvo Nora Lafón, vocera de Sandro

 

La vocera de Roberto Sánchez, Sandro, manifestó esta noche que las ganas de vivir y el buen ánimo que manifestaba el artista "ayudaron" a que la primera etapa de la lucha por su salud haya concluido satisfactoriamente.

 

"Los médicos dijeron que el corazón está latiendo. Los pulmones ya funcionan o sea que comenzaron a funcionar inmediatamente a ser trasplantados", manifestó Lafón en declaraciones televisivas.

 

La vocera dijo que los médicos habían confesado que la intervención quirúrgica había sido mucho "mejor" de lo que esperaban y admitió que fue "muy peleada" por Sandro.

 

A pesar que las próximas horas son claves para el restablecimiento del paciente ya que podrían producirse complicaciones habituales en este tipo de cirugía, Lafón expresó:

"Yo tengo fe, soy muy optimista y estoy segura que todo va a estar bien".

Opiniones (8)
19 de noviembre de 2017 | 13:05
9
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo bien...!!! Espero que siga mejorando
    8
  2. LA DEL SEGUNDO VIDEO ES IGUAL A ZULMA ... NO PODES .... JAJA
    7
  3. PARECE SER QUE NO ENTENDISTE MI NOTA, SIEMPRE ESTOY ORGULLOSA DE MEDICOS QUE DISTINGUEN NUESTRA PROVINCIA, PERO NO SIEMPRE TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE TRATARLO Y DECIRLO EN LOS MEDIOS, CON EL RESPETO DEBIDO PORQUE HOY SON NOTA. ENTONCES DEBERIAS PENSAR QUE LA VIDA MERECE TODO EL RESPETO SIN DISTINCION DE EDAD. CREDO, ENTORNO SOCIAL. Y POR SUERTE GENTE COMO ESTA NO SE VA!!!!!!!!
    6
  4. sandro fumo tada su vida y le ponen organos de un pibe de 22 en la puerta del hospital es una falta de respeto lo que hacen hay gente internada.........
    5
  5. che todo bien con sandro pero me parece que las viejas estan medias chapas.
    4
  6. Hace rato que Mendoza tiene popularidad por su medicina... Mi orgullo esta desde hace rato. No porque un famoso de mas de 60 o 70 años salga de un transplante de organo (corazón) con exito... Sino que tambien jovenes y niños sin fama, han sido operados por el mismo "doctor mendocino". El orgullo de Mendoza se distingue en cualquier cualidad.
    3
  7. Que lo acompañen a Sandro me parece perfecto. Que esten contentas, también. Pero pregunto una cosa... ¿En la puerta de un hospital es necesario estar a los gritos y a los puros cantos???? Sandro será importante para ellas, pero y el resto de los enfermos??? O el único internado es Sandro???? ¿No se supone que debería mantenerse un, al menos, relativo silencio en un hospital?
    2
  8. ES DE LAS COSAS QUE DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS , QUE UN PROFESIONAL DE LA MAGNITUD DE BURGOS Y SU EQUIPO REPRESENTEN A ESTA PROVINCIA Y NO EMIGREN AL EXTERIOR. LA HUMILDAD DE LOS GRANDES EL ORGULLO DE MUCHOS QUE AMAMOS A ESTA PROVINCIA Y CREEMOS QUE CON DIGNIDAD, TRABAJO, ESMERO Y HONESTIDAD SE PUEDE LLEGAR A SER UN GRANDE
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia