Una tarde de ansiosa espera por la salud de Sandro, con final feliz

Durante toda la tarde del viernes, periodistas, fanáticos y curiosos montaron una silenciosa guardia en las puertas del Hospital Italiano en Guaymallén. La buena noticia del trasplante "exitoso" cerró la jornada. Esperan la llegada de tres micros cargados de "nenas" desde Buenos Aires. Mirá los videos.

Tras una larga espera, el momento del primer parte médico por la salud de Sandro en el Hospital Italiano llegó pasadas las 21:30, cuando se supo que afortunadamente la operación por la cual le trasplantaron los pulmones y el corazón fue un éxito, según los médicos. Ese informe fue dado a la prensa en el interior del mismo Hospital Italiano en Guaymallén, para lo cual, antes que nada, los periodistas que esperaban en un corralito debieron acreditarse.

Durante toda la tarde, el reducido grupo de fanáticos y curiosos presentes, se mantuvieron rezando por la salud del cantante, alguna llorando por momentos, según dijo, "sufriendo en carne propia la dolecia de mi ídolo". Y cerca de las 20,30 empezaron a encenderse las primeras velas.

A esa hora, la Policía comenzó a montar el corralito de vallas donde en principio se iba a ofrecer la conferencia de prensa, en la entrada misma del hospital.


Antes, algunos dadores de sangre voluntarios se arrimaron para colaborar con Sandro, pero les dijeron "vuelvan mañana", desde la entrada celosamente custodiada por personal de seguridad privada y efectivos de la Policía de Mendoza.

Por el fuerte dispositivo de seguridad, se registraron incidentes aislados en la entrada del nosocomio, con los acompañantes de algunos pacientes actualmente internados. Algunos salían a hacer trámites y nos los dejaban retornar, lo que demuestra que el Italiano estaba convulsionado. “Mi plata vale igual que la de Sandro”, llegó a decir un familiar.

Alrededor de cincuenta periodistas de todos los medios del país habían ocupado el corralito a la espera de las primeras novedades oficiales de la operación de Sandro, pero después debieron trasladarse en fila india por un control policial donde fueron acreditados.

En tanto, el jefe de la Policía distrital de Guaymallén, Carlos Tejerina, informó que esperan que lleguen desde Buenos Aires en el trascurso de la noche “tres colectivos con nenas”.

El comienzo

La espera comenzó  cuando Sandro ingresó durante la mañana de este viernes al Hospital Italiano para ser preparado para la compleja intervención quirúrgica. Luego se renovó cuando ingresaron al nosocomio los órganos a las 17:49 en un avión desde Buenos Aires.

Desde ese momento los fieles seguidores de Sandro en Mendoza, que no superaron en toda la tarde los 15, se abrazaron a fotos de la Virgen de Lourdes, repasaron varias el Ave María y el Padre Nuestro y nunca entre sus manos se dejó de ver un Rosario.



Como parte de la oportunidad, ya que ninguna persona que esperaba alguna noticia por el cantante pudo ingresar al buffet del hospital, el heladero aprovechó para vender más de 200 de sus productos.

"Mañana me vengo con gaseosas, aguas minerales saborizadas y todos tido de productos para venderle a los periodistas. A ver si Sandrito me da una mano para mejorar mis ventas", rogó.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 04:25
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 04:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes