Deportes

Maidana expone su corona ante el panameño González

El noqueador santafesino Marcos "El Chino" Maidana, pondrá en juego por primera vez el título interino de los superligeros AMB, ante el retador panameño William González, en una pelea a disputarse mañana en la ciudad santafesina de Sunchales. La velada se desarrollará en el estadio del Club Libertad de Sunchales, denominado "El Hogar de los Tigres", y será transmitida en directo desde las 23, por TyC Sports. En el pesaje oficial realizado hoy, el santafesino oriundo de Margarita acusó en la balanza 63, 150 kilogramos, mientras que su rival pesó 63, 350. El límite de la divisional está en 63,500.

 "El Hogar de los Tigres", y será transmitida en directo desde las 23, por TyC Sports. En el pesaje oficial realizado hoy, el santafesino oriundo de Margarita acusó en la balanza 63, 150 kilogramos, mientras que su rival pesó 63, 350. El límite de la divisional está en 63,500.

Maidana (26-1, 25 nocauts) realizó la parte final del entrenamiento en Las Vegas, bajo las órdenes del prestigioso técnico argentino, Miguel Díaz, quien está radicado en esa ciudad desde hace cuatro décadas, y pertenece al equipo del filipino Manny Pacquiao.

En la meca del "juego y el placer" ,"El Chino" Maidana se preparó en forma similar cómo cuando derrotó al boxeador estadounidense Víctor Ortiz por la vía rápida en seis vueltas y conquistó la corona interina superligero AMB.

Y a pesar de que se muestra como favorito para quedarse con la corona, dado que su rival tiene técnica pero no posee una fuerte pegada, Maidana se entrenó con responsabilidad y profesionalismo.

La experiencia que tuvo "El Chino" en su primer intento mundialista ante el ucraniano Andrei Kotelnik, quien lo venció ajustadamente en febrero pasado en Alemania, le sirvió para revertir su método de preparación y realizar una tarea estupenda ante Ortiz a quien derrotó por demolición.

La notable actuación que tuvieron Maidana y Ortiz, cuando se enfrentaron en Los Angeles en junio pasado, les valió que la AMB la haya declarado como "la mejor pelea del año" (hoy le entregaron la condecoración al argentino), en el marco de la convención que está realizando esa entidad en la ciudad colombiana de Medellín.

Por su parte, González, llamado "La Esperanza”, ostenta un palmarés de 22 triunfos (7 antes del límite), 5 reveses y un empate, y estará asistido por sus entrenadores, José Atencio y Juan Mosquera.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) confirmó que el árbitro del combate será el nicaragüense Enrique Portocarrero, mientras que los jueces serán Aníbal Andrade, de Uruguay, Carlos Sucre, de Venezuela y Manuel Rodríguez, de Colombia.

Y el supervisor de la pelea será el presidente de la Federación Argentina de Box (FAB), Osvaldo Bisbal.

Las entradas para presenciar el espectáculo tienen bajo precio. La popular tendrá un valor de 20 pesos y las plateas y ring side sólo costarán 30, mientras que las damas y jubilados pagarán 10.

El boxeo argentino tiene en la actualidad cuatro campeones ecuménicos. Además de Maidana, reinan Omar Narváez (mosca OMB), Sergio Martínez (superwelter CMB) y Juan Carlos Reveco (minimosca interino AMB). 

La velada se completará con los siguientes combates: El invicto mendocino Daniel Brizuela, titular latino OMB de los ligeros, expondrá su corona ante el pergaminense Daniel Dorrego, en tanto el superligero santafesino Oscar Pereyra se probará con el bonaerense Marcelo Lazarte, a 6 rounds.

A su vez, en divisional pluma, a seis vueltas, el imbatido boxeador santafesino Maximiliano Márquez combatirá con el cordobés Julio Becerra.

Por su parte el invicto noqueador mendocino Gumersindo Carrasco tendrá una prueba importante ante el chaqueño Aníbal López, en categoría welter, a 4 episodios.

Mientras que el crucero costarricense, radicado en Olivos,  Charly Rodríguez, combatirá a cuatro capítulos con el avezado chaqueño Walter Romero.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:02
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic