Deportes

Vivas comienza a definir el equipo para jugar ante Vélez

El entrenador de Racing ya tiene en mente el equipo que va a jugar frente a Vélez por la 15ª fecha del Torneo Apertura de AFA.

El director técnico de Racing Claudio Vivas condujo esta tarde una práctica de fútbol, en Avellaneda, en la que comenzó a definir el equipo, con dos cambios, para el choque del próximo lunes frente a Vélez.

De acuerdo a lo que se observó en el ejercicio táctico desarrollado por la tarde en el estadio, Sebastián Rosano tiene posibilidad de reemplazar a Lucas Castromán, como volante ofensivo, mientras que Rubén Ramírez volvería a la titularidad, en lugar de Juan Sánchez Sotelo.

La salida de Castromán es obligada, porque el ex Boca y Vélez llegó a la quinta amarilla en el último compromiso ante Estudiantes, mientras que la variante en ataque se debe a que Vivas todavía no encontró al socio ideal para Lugüercio, y ahora probará con Ramírez (cuando antes lo había hecho con Caballero y Sánchez Sotelo).

Después, había otras variantes en la cabeza del entrenador, pero en el trabajo táctico de la tarde, Matías Martínez (quien cumplió una fecha de suspensión), Sebastián Grazzini y Luis Fariña, jugaron para el equipo suplente, por lo que ante Vélez, estarán en el banco de los suplentes.

El equipo de Racing, entonces, formaría con Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Braian Lluy, Claudio Jacob, Martín Wagner y Adrián Lucero; Sebastián Rosano; y Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.

De esta manera, para el choque con Vélez (el lunes, a las 21.10, con arbitraje de Juan Pablo Pompei), se mantendría la línea de tres en el fondo, mientras que las modificaciones estarán en el ataque, donde Vivas espera encontrar más "productividad”.

 Sobre el próximo rival, el técnico de Racing dijo hoy que "es el último campeón del fútbol argentino y todavía tiene posibilidades en este torneo, por lo que va a pelear hasta último momento”.

Y Vivas mencionó que "me parece que va a ser un partido complicado para los dos, pero sabiendo que Vélez es el último campeón, y posee muchos recursos y variantes”.

También agradeció el respaldó que viene recibiendo en sus primeras tres semanas de trabajo, al frente de un equipo que todavía sigue amenazado por el descenso y la promoción.

"Desde un primer momento, encontré muy buena predisposición de todo el mundo, no sólo de los jugadores. Eso da la pauta que están comprometidos con este momento del club” dijo Vivas.

Más allá de las cinco fechas que quedan para la finalización del actual torneo, en Racing ya se está trabajando en el tema de los refuerzos, a tal punto que hubo avances promisorios en la negociación con Lucas Licht, quien llegaría a préstamo, por un año.

Igual, Vivas manejó el tema con cuidado, porque "ahora tengo un plantel, y pretendo un respeto por el jugador actual, y mi gran desafío es tratar de terminar de la mejor manera posible este campeonato. Después habrá tiempo para analizar el futuro del
equipo”, sostuvo.

Al tiempo que explicó  que "los dirigentes tienen una idea de un Racing protagonista, y para ello quieren mejorar el equipo y la posición en la tabla”, y por eso comenzó la negociación con los refuerzos.

Vivas admitió que "no me puedo mantener al margen de esos temas, pero también tengo que respetar a los jugadores actuales, porque hay muchas cosas ciertas que se dicen, y otras que no lo son”.

En la conferencia de prensa que dio hoy al mediodía, en Avellaneda, Vivas dejó en claro que su gran ilusión es contar con las cuatro incorporaciones, en el inicio de la pretemporada, la que se realizará en tres etapas, en Avellaneda, Salta y Mar del Plata.

Por ahora, ya hubo buenas noticias en la situación de Lucas Licht, porque el jugador comentó esta tarde, en el programa "Indirecto” de TyC Sports, que "ya llegué a un acuerdo de palabra con el Getafe, para desvincularme a fin de año”.

Y el ex Gimnasia agregó que "ahora falta que la semana que viene se firmen todos los papeles, y yo me podría volver a la Argentina con el pase con mi poder, para tener la oportunidad de firmar con Racing”.

En cambio, no prosperó  la negociación con Chacarita por el delantero Matías Alustiza, pues la oferta de Racing (un millón y medio de dólares, pero financiado en 20 cuotas) no satisfizo a los dirigentes de la entidad de San Martín, que reclamaban un pago importante en efectivo.

La idea de la dirigencia de Racing pasa por sumar un lateral (será Lucas Licht), un volante mixto, un volante ofensivo (podría ser Alejandro Gómez, de San Lorenzo) y un delantero, que podría llegar del fútbol europeo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|19:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic