Deportes

Jorge Gordillo: "Vamos a tratar de terminar el torneo lo mejor posible"

El ex jugador asumió hoy como entrenador interino de River y se mostró optimista ante el desafío de mejorar el ánimo del plantel en estas tres fechas. Mientras tanto, sigue la danza de nombres para suceder a Daniel Passarella.

Jorge Gordillo, ex jugador del club y que asumió este viernes como entrenador interino del plantel profesional de River Plate, manifestó que confía en poder sacar adelante a River y "terminemos el campeonato de la mejor manera".

Tras la práctica realizada a puertas cerradas en el predio que River posee en Ezeiza, Gordillo afirmó que "la convocatoria de los dirigentes me tomó por sorpresa. Uno no esperaba esto, pero el trabajo es así. Vamos a hacer todo lo posible por salir adelante de este difícil momento y que River termine el campeonato de la mejor manera".

"Estoy en el club desde los 11 años. Como jugador me fue bien, y dirigí infantiles, fútbol amateur, la reserva y ahora tendré la oportunidad de hacerlo en tres partidos con la Primera", indicó el ’Tapón’.

Más adelante sostuvo que "Cuando se fue Passarella me deseó lo mejor, porque si nos va bien a nosotros, a los jugadores, significa que le va a ir bien al club", explicó el ex marcador de punta en la década del 70 y 80.

Puso especial énfasis en que "hay que trabajar en lo anímico porque uno está acá porque se fue un director técnico. Sé que tengo que levantar a los jugadores y, a partir de ahí, tratar de terminar el campeonato de la mejor manera posible". "Estos partidos sin lugar a dudas que sirven y mucho para el futuro", concluyó.

El entrenamiento, por pedido de los propios jugadores, se realizó a puertas cerradas.

En un principio estaba previsto que la prensa iba a poder observar el ensayo, pero los referentes del plantel decidieron no tener contacto con los periodistas y de esta manera continuar con lo que se había establecido en la era del Kaiser. Por eso los futbolistas seguirán atendiendo a la prensa los días martes y jueves.

El presidente José María Aguilar y el dirigente Mario Israel estuvieron en Ezeiza y presentaron formalmente al flamante cuerpo técnico. Mientras tanto los dirigentes ya han comenzado a buscar el reemplazante de Passarella.

Los candidatos a ocupar su lugar son varios y entre aquellos que tienen el ’paladar’ millonario, aunque también hay otros nombres que en las últimas horas han sonado fuerte: Diego Simeone o el propio Carlos Bianchi. Sin embargo, los dirigentes no se van a apresura en decidir y se tomarán el tiempo suficiente como para no equivocarse en la decisión.

En lo relativo a Simeone la cosa no es tan sencilla, ya que el ’Cholo’ en caso de alejarse de la dirección técnica de Estudiantes de La Plata deberá indennizar al club platense.

También circuló insistentemente el nombre de Américo Gallego, quien dirige al Monterrey y que está de vacaciones en Rosario. Como antecedente en favor del ’Tolo’ pesan los títulos conseguidos y el buen recuerdo que dejó en los hinchas.

Tampoco hay que descartar a Ramón Díaz, que es el candidato de la mayoría de los dirigentes opositores, aunque Aguilar, no estaría dispuesto a pagar el costo de dar marcha atrás en su pensamiento futbolístico.

Cabe recordar que en 2002, a pesar de que River ganó el Clausura con Díaz como DT, decidió no renovarle el vínculo para buscar otro perfil de técnico.

Enzo Francescoli es uno de los pocos jugadores que penetraron tanto en el sentimiento del hincha riverplatense y es una posibilidad y nada más, ya que el uruguayo está comprometido con varios emprendimientos y respondió que por el momento no está dispuesto a dirigir.

En esa nómina también se puede incluir a Claudio Borghi, actual entrenador de Colo Colo de Chile y que seduce a varios directivos por el fútbol que practican sus equipos y que se asemeja mucho a lo que pretenden en River.

Asimismo, Carlos Bianchi es un viejo anhelo de algunos dirigentes, entre ellos Rodolfo Cuiñas y se harían intentos para ver que pasa con él.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016