Deportes

El rival de Barrios no dio el peso, pero la pelea igual se realizará

El mexicano Lozada se excedió en el pesaje y no tendrá chances de tratar de quedarse con el título Intercontinental de los ligeros de la OMB, aunque igual se realizará la pelea.

Jorge "La Hiena" Barrios, ex titular superpluma OMB, disputará mañana con el mexicano Michael Lozada, el título Intercontinental de los ligeros de esa entidad, en una pelea que tendrá como escenario el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Sin embargo, tras el pesaje efectuado hoy, quedó en evidencia que con ganar o empatar, el bonaerense quedará con el cetro, ya que su rival no logró encuadrarse dentro de los límites de la categoría, pues pesó en la balanza 62,100 kilos, después de haber acusado originalmente 62,400.

Como Lozada se excedió en el pesaje, en caso de que obtenga una victoria, el título continuará vacante.

Barrios (61,000 kilos) se presentará nuevamente en Buenos Aires, y tendrá como rival a un púgil mexicano, el cual puede ser una medida para el futuro del extrovertido boxeador que alguna vez fue monarca ecuménico, y luego perdió el título, paradójicamente, también en la balanza.

El extrovertido y mediático bonaerense de Tigre es uno de los más convocantes del boxeo argentino en los últimos diez años y es reconocido en el terreno internacional, en especial en Estados Unidos.

En su primer intento por conquistar la corona superpluma OMB, fue vencido por el entonces monarca brasileño, Acelino "Popó” Freitas por nocaut en pelea recordada, realizada en Miami en agosto de 2003.

"La Hiena” Barrios lo había derribado en el octavo asalto a Freitas  y luego el brasileño lo noqueó con una "contra” cuando finalizaba el penúltimo round.

A pesar de la derrota, Barrios fue considerado por los aficionados y promotores estadounidenses, como un boxeador que brinda espectáculos.

Y tuvo su revancha cuando conquistó la corona superpluma OMB, al vencer con claridad técnicamente en cuatro asaltos al estadounidense Mike Anchando en combate disputado en Miami.

Luego de dos exitosas defensas, ante el boricua Víctor Santiago y el húngaro Janos Nagy, no dio el peso y perdió su cinturón cuando tuvo que defender su reinado ante el dominicano Joan Guzmán en abril de 2007.

El boxeador de Tigre, en varias oportunidades cruzó duramente al venezolano Edwin Valero, titular ligero CMB. No ahorró municiones y lo calificó como "una mariquita que no me quiere pelear".

Con relación a su rival de mañana, Barrios reconoció que los mexicanos "son guapos y dan espectáculo” pero Lozada no llega al sexto round", sentenció.

El carismático púgil admitió que la preparación que viene realizando en los últimos dos años es beneficiosa. Su entrenador es el mexicano Rudy Pérez, quien lo preparó en Los Angeles y en México D.F.

En su historial, Barrios cuenta con 46 peleas ganadas (34 antes del límite), 4 reveses y un empate, mientras que Lozada, de 26 años, nacido en la ciudad de Tijuana, posee un palmarés de 32 triunfos (25 por nocauts), con 5 contrastes y un empate.

El mexicano ostentó el título Fedebol AMB y Fecarbox del CMB y combatió ante el venezolano Edwin Valero en 2007 por el título superpluma AMB, pero lo noquearon en un round.

La velada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que dará comienzo a las 21, tendrá como atractivo los combates entre el chubutense Lucas Matthysse y el colombiano Florencio Castellano, por el cetro latino OMB superligero.

En tanto noqueador superwelter de Rosario, Sebastián Luján combatirá con el porteño Ignacio Lucero Fraga, a 6 rounds, mientras que se realizarán otras tres peleas entre púgiles rentados.




El púgil bonaerense Jorge Rodrigo "la Hiena" Barrios se adjudicó el título intercontinental de la categoría liviano, ya que el mexicano Michael Lozada, rival en la pelea de mañana, no dio el peso correspondiente a la categoría y fue descalificado.

El pugilista azteca se pasó por un kilo 165 gramos en la balanza y no tendrá chances de tratar de quedarse con el cetro, aunque igual se realizará la pelea.

El combate, a diez rounds y reconocido por la Organización Mundial (OMB), se desarrollará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, un escenario poco común para este tipo de acontecimientos, a partir de las 23:30, con televisación por el sistema de cable.

Además, Barrios intentará a partir de este choque reinsertarse a nivel internacional, aunque ya está en la etapa descendente de su carrera.

En tanto, y fiel a su estilo, púgil de Tigre vaticinó que noqueará al mexicano en el sexto round.

"Me haría bien pelear seis rounds porque necesito volver a moverme en un cuadrilátero, aunque por ahí la mano se me va antes", señaló Barrios en la presentación del combate.

El ex campeón mundial superpluma, de 33 años, tiene un récord de 47 triunfos (34 por nocaut), cuatro derrotas y un nulo.

Asimismo, en la velada también se desarrollarán los combates Lucas Matthysse-Florencio Castellano, por el título OMB latino, y Marco Peribán-Richard Vidal.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|17:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic