Deportes

Nadal no cree que termine el año como número uno

"No creo que tenga posibilidades reales de alcanzar el número uno. Debería ganar el torneo y Roger tendría que perder temprano o algo parecido", dijo el español, actual segundo del ranking mundial.

El español Rafael Nadal admitió hoy que prácticamente no tiene posibilidades de terminar el año tenístico como número uno del mundo al tener que darse demasiados resultados a favor en el Masters de Londres, que comenzará el domingo.

"No creo que tenga posibilidades reales de alcanzar el número uno. Yo debería ganar el torneo y Roger (Federer) tendría que perder temprano o algo parecido", dijo el español, actual segundo del ranking mundial.

"Todos los jugadores aquí son buenos. No habrá partidos fáciles, así que no puedo hablar del número uno".

Según el cálculo de la ATP, al suizo le bastará con lograr las tres victorias en la fase de grupos para finalizar en la cima del escalafón por quinta vez en seis años.

Nadal debutará el lunes ante el sueco Robin Söderling. "Estoy aquí para intentar lo mejor", señaló. Su récord en el Masters es de 4-4, habiendo sido semifinalista en 2006 y 2007. En ambas oportunidades cayó contra Federer.

De lograr mantenerse como número uno, Federer igualará al checo Ivan Lendl como jugador que logró recuperar la cima del ranking tras haber perdido ese lugar.

"Estoy entrenando realmente bien. Extraje información de Basilea y París que espero me rinda aquí en Londres", señaló el helvético, de 28 años.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic